Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Gutierrez

¿Cómo debería dar de alta al trabajador? ¿Y contabilizar el ingreso de la actividad?

15.02.16

Hola,

Me gustaría hacerles una pregunta, pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro que nos dedicamos a servicios de rehabilitación para discapacitados, y debido a los pocos fondos y ayudas gubernamentales estamos pensando en realizar la actividad de ayuda a domicilio de manera privada, ¿cómo debería dar de alta al trabajador (en que categoría profesional, salario) y cómo debería contabilizar el ingreso de dicha actividad?

Muchas gracias por su ayuda

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto González Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Asesor particular

17.02.16

Hola María,

De mi consideración y con respecto al procedimiento de alta del trabajador, en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en la cual tengáis domiciliada la entidad, debéis afiliar al nuevo trabajador (si no estuviera dado de alta). Debe hacerse antes de que este empiece a trabajar, mediante el formulario modelo TA.1, acompañado de la fotocopia de su DNI. Mediante este procedimiento se le asigna al trabajador su número de la Seguridad Social.
En la misma Tesorería General y antes de que empiece a trabajar, también se debe de dar de alta (cada vez que se empieza un nuevo trabajo) mediante el formulario modelo oficial TA.2 (sirve también para comunicar la baja con posterioridad o para modificar cualquiera de los datos comunicados).

Te adjunto el formulario Modelo TA.2-S que proporciona el Ministerio de Empleo, junto al modelo aparecen las instrucciones necesarias para cumplimentar el impreso por si te sirve de utilidad.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar este mismo foro.

Saludos

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de