Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan José González Gutierrez

¿Cómo deberíamos actuar en caso de duplicidad de página y cuenta en Facebook?

10.04.13

Hola,

¿Cómo deberíamos actuar en caso de duplicidad de página y cuenta en Facebook? Ninguno de los socios creadores de esa página y grupo quieren darlas de baja. Ambas figuran con el nombre de la asociación y deseamos dar de baja una de ellas.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Cecilia Martin

Diseño gráfico y redes sociales www.gushka.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Hola, debéis entrar en la página fraudulenta, denunciar y en motivos aclarar que es una duplicidad fraudulenta, enviar la documentación para corroborar que sois vosotros los verdaderos administradores de la ONG.
Con esto debería ser suficiente, si aún así, no os hacen caso, podéis contactar directamente con Facebook.com.
Aquí te dejo un paso a paso que puede serte útil
http://www.taringa.net/posts/info/15389121/Como-denunciar-a-una-pagina-de-facebook.html
Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Hola Juan José,

Entiendo que te refieres a estos dos elementos:

http://www.facebook.com/associaciosalzina

http://www.facebook.com/groups/507479439262553/

Lo primero es entender que una página y un grupo responden a objetivos distintos en Facebook. Muy, muy sintéticamente, la página es vuestro espacio corporativo y lo gestionáis/lideráis desde la estructura de la organización. El grupo, que además lo tenéis cerrado, es un espacio comunitario de vuestros miembros, se entiende. Por lo tanto, lo primero es decidir si necesitáis o no esos dos espacios. Tu pregunta sugiere que no, pero no dices cuál de los dos espacios queréis eliminar. Esa es la decisión que tenéis que tomar de entrada. De todos modos, yo no vería ningún inconveniente filosófico en su coexistencia si ambos elementos aportan valor.

Saludos,

Jaume Albaigès
http://www.tecnolongia.org | Blog sobre TIC y ONL

avatar
#3

Aportada por:

Alicia Urrea

socialco.es, especialistas en comunicación digital con ❤️ social

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Hola Juan José,

De acuerdo con los compañeros y añado una cosa. Estas situaciones son de esas que, bien gestionadas, pueden aportar mucho valor a la organización. Es decir: un grupo de socios que sean uno de los núcleos duros en cuanto a participación pueden ser un gran motor de dinamización para la asociación.

Dependiendo de los temas que se traten dentro del grupo (como comenta Jaume, al ser cerrado no lo podemos juzgar) podéis pedirles que se pase los debates a abiertos para que la gente pueda ver que vuestra asociación está muy viva. Si lo que hacen es concretar quedadas, poner fotos haciendo invertidos y ese tipo de cosas, podéis decirle a los nuevos miembros que se metan y contacten con tal o cual persona que será su Cicerone dentro de la asociación.

En cuanto a la página, yo os recomendaría que repensárais para qué la queréis. Hay que procurar que no sea un altavoz de la estructura organizativa sin más, sino que tenga reflejo y mucha relación con los socios. Una cosa que funciona bien es que se utilice para anunciar todas las cosas oficiales de la entidad, junto con ofertas a los socios, citas que les pueden interesar y lo más importante de lo que se habla en el grupo privado. De esta forma, el grupo sería como la cafetería, donde se charla de todo un poco y la página como el tablón de anuncios de vuestra asociación.

En este sentido no os desesperéis si veis que el grupo tiene más participación que la página. Es normal que la gente meta más baza si siente que está entre amigos en un ambiente distendido.

Espero haberos ayudado.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de