Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Como declarar el gasto de representante de asociación sin ánimo de lucro.

14.10.22

Somos una asociación sin ánimo de lucro y sin utilidad pública, en concreto nuestra presidenta, ejerce su profesión a favor de la asociación desde siempre, a colación del crecimiento que hemos tenido estos últimos años, el tiempo que le dedica a la asociación se ha incrementado mucho, por lo que estamos estudiando la posibilidad de compensarla de alguna forma, para que siga con nosotros como profesional. ¿hay alguna manera sin tener que contratarla?. Queremos hacer las cosas bien, pero estamos perdidos con este tema. Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

14.10.22

Buenos días: El modo más sencillo es la compensación de los gastos a voluntarios que tiene un número de cuenta específico en la Plan de Contabilidad de Asociaciones, aquí se incluyen los gastos por realizar actividades de la asociación, algo parecido aunque no igual a lo que en el ámtito empresarial son los gastos de representación, eso sí, tienen que estar perfectamente documentados.
Para otra opción estaríamos hablando de un contrato de trabajo o por la realización de una obra o servicio, e implica también obligaciones fiscales para ella.

solucionesong.org
Un proyecto de