Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Suarez

¿Cómo empezamos a gestionar la contabilidad en nuestra ONG? ¿Cuánto tenemos que poner en el Fondo Social?

27.03.14

Hola,

Queremos empezar la contabilidad de nuestra asociación pero ya tenemos una cuenta abierta en el banco desde hace tiempo. ¿Cómo empezamos, entonces? ¿Cuánto tenemos que poner en el Fondo Social?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.03.14

Creo que es necesario que concretes un poco tu pregunta. En cualquier caso, si no me equivoco, no hay un mínimo para el Fondo Social.

avatar
#2

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.14

Buenos días Carmen,

No existe un fondo social mínimo, pero para hacer frente a los gastos iniciales de la puesta en marcha de la entidad, esta soportará unos gastos, que entiendo que deben salir del fondo social con el que iniciais la andadura.

Tu otra pregunta, supongo que va mas encaminada en el ambito de la gestión administrativa de la entidad que de lo que es la contabilidad, no? Desde el alta en Hacienda, y en Seguridad Social si procede. Organizar la gestión depende de lo que vayáis a realizar y como lo queráis hacer, por ejemplo, para obtener fondos vais a vender algo? Vais a facturar por servicios? Teneis alquiler? son bastantes cosas a tener en cuenta.

Quedo a tu disposición

Un saludo

Mariano Romero
mromero@cuadre-dyg.es

avatar
#3

Opinión anónima

31.03.14

Mi recomendación profesional es que encargueis la gestión administrativa, contable y tributaria a un asesor profesional de vuestra confianza. El coste mensual de ese asesoramiento no debería de superar, en su conjunto, los 60 Euos más el IVA aplicable. Pudiendo ser menor si la entidad no tiene mucho movimiento y por tanto la carga de trabajo para el asesor es reducida.

En la Guía de Servicios de este foro podeis encontrar asesores cualificados y especializados en Asociaciones y Fundaciones.

Espero que mi opinión os resulte de utilidad. Un atento saludo,

Adolfo T Dochado
Consultor, Auditor y Formador

solucionesong.org
Un proyecto de