Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Perfecto Uriel Moreno

¿Cómo empezar a crear una ONG para solventar necesidades si ya somos asociación cultural?

02.11.11

¿Cómo empezar a crear una ONG para solventar necesidades de un sector de personas desprotegidas después de su actividad laboral en el mundo de la danza?

Ya somos una Asociación Cultural sin ánimo de lucro pero nos gustaría dar un paso más para solventar esa necesidad importante.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Nunca es facil este cambio, y es un proceso que debe tenr muhco cuidado sobretodo en sus objetivos, programas, logros y financiamiento. les incluyo un documento que puede ayudar. Tened sobretodo mucho cuidado de que al ir plantenadoos la situación de la ONG equilibreis la sostenibilidad con la razon y el servicio social de la constitución de ls ONG.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Juridicamente, no hay diferencia entre ONG y Asociacion. Quizas debereis revisar los estatutos para ver si esta nueva linea está implicita en los actuales objetivos/fines/lineas de trabajo o requeris una reforma de Estatutos.

De lo que decis no se entiende bien que tipo de actividad os planteais. Que tipo de respuesta al probelma que sñalais. Por eso no puedo ser mas espcifica.
Un saludo!

Meri

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.11

Hola, Perfecto,

ya sois una ONG, como dice mi compañera Meri. Cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro, no estatal ni empresarial, lo es.

Si vuestros estatutos os permiten desarrollar esa actividad de danza, genial. Si no, os podéis plantear una modificación de estatutos y ampliación de actividades o ámbito social. Simplemente hay que redactar el texto con el añadido o retoques y presentarlo, con la instancia correspondiente, al registro donde os inscribisteis. En todo caso, allí os indicarán qué otros documentos os pueden pedir.

Vamos, que no necesitáis crear otra entidad, ni complicaros la vida. En cuanto a la nueva actividad o proyecto, haced una buena planificación estratégica antes de empezar, y contad con la opinión de vuestros beneficiarios, estudiando bien qué necesitan y cómo mejor podéis responder.

Saludos y mucha suerte,

Montse

avatar
#4

Respuesta del participante:

Perfecto Uriel Moreno

04.11.11

Muchas gracias por vuestros consejos. Descubrir que “ya” somos una ONG ha sido todo un descubrimiento. Las complicaciones preferiremos encontrarlas en el campo de acción.
Revisaremos nuestros estatutos para ver de que manera podemos dar entrada a una nueva vía de trabajo.

solucionesong.org
Un proyecto de