Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Estrella Buendia

Cómo facturar y contabilizar unos royaltys

05.02.10

Una Asociación cultural que da conciertos musicales, nos dona el beneficio que saca en estos conciertos. Y ahora, por primera vez, nos dona los royaltys que le pagan de la radio por su música. Lo que le pagan por estos derechos nos ha dicho que también nos los dona, pero que tenemos que hacer una factura a la empresa de la Radio, para que ella nos entregue el dinero.


Nuestra duda es ¿esta factura cómo hay que tratarla?, ¿hacemos una factura a la empresa de la radio con IVA incluido y a la hora de contabilizar, contabilizamos como una donación, ó no es correcto este planteamiento?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

08.02.10

Hola Estrella buenas tardes,


Entiendo que ellos os hacen una donación, por tanto, emitís la factura sin IVA y en concepto de donación. Ellos son los titulares de los derechos de autor y son los que tienen que declarar el correspondiente IVA. La contabilización la realizaría tratándola como donación.


Saludos.


jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Opinión anónima

10.02.10

Hola Estrella,


No sé si entiendo bien la situación que describes, porque no entiendo bien qué tipo de donación es esa en la que teneis que emitir una factura. Los que tienen que cobrar (y facturar con sus correspondientes obligacines fiscales) los derechos son sus propietarios, luego si deciden donar esa cantidad, que os la entregue, con sus correspondientes beneficios fiscales.


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de