Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo hacer esta votación para que sea lo más justa para todas las delegaciones?

03.02.15

Hola,

En breve, se pretenden modificar en la próxima Asamblea General Extraordinaria algunos artículos de los Estatutos. Somos una Asociación de carácter estatal que cuenta con varias delegaciones en distintas comunidades, cada una de ellas con un número de socios muy diferente, de manera que un asociado un voto daría ventaja a unas delegaciones sobre otras en el resultado final de la votación. Por lo cual ¿Cómo podría realizarse esa votación de forma que fuese lo más justa posible para todas las delegaciones?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marina Pardo Lanzos

Asesora en proyectos de carácter cooperativo/colaborativo entre organizaciones

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.15

Buenos días,
Me temo que aunque lo que planteas es hacer una “redistribución” o equilibrio de fuerzas a la hora de votar, eso no va a ser posible pues tenéis que votar con las reglas que están establecidas en los Estatutos vigentes en este momento.
Quiero decir: por el momento y hasta que consigáis hacer una reforma estatutaria en la que se establezca un sistema de distribución del voto diferente, tenéis que ceñiros a la hora de votar a lo que establezcan los Estatutos vigentes.
Mientras tanto las herramientas son: buenos planteamientos, mano izquierda y mucha negociación antes de la Asamblea para que las cosas salgan adelante.

Espero que lo comentado os sirva de ayuda.
Saludos,

Marina Pardo

solucionesong.org
Un proyecto de