Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MªCarmen Pis Sánchez

Cómo hacer una nómina con baja

29.12.09

Hola,


Es la primera vez que se nos plantea el realizar la nómina de una trabajadora que se queda de baja por accidente no laboral y estamos un poco perdidos.


Este mes trabajó 20 y el convenio recoge que la empresa debe cubrir lo que falte para hasta el 100% del salario. ¿Me podéis detallar cómo hacerlo o dar algún ejemplo de en el que pueda ver cómo reflejar los conceptos en la nómina?. ¿Va todo como IT aunque no se cubra solo el 60%?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

30.12.09

Hola Mª Carmen buenos días,


Lo que se penaliza durante la baja son los primeros quince días. Como ha trabajado veinte días. habría que cubrir los diez restantes según vuestro Convenio. Lo que yo haría es el salario base por la parte proporcional y la antiguedad (si la hay) también, y un complemento en la nómina por la diferencia, así cotiza el mismo IRPF y la misma Seguridad Social, siendo el líquido el mismo que los otros meses.


Saludos y feliz 2010.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Aportada por:

Fernando José Zaplana Pérez

Asesor ENL fiscal y laboral. Graduado Social. Máster Asesoría Fiscalwww.viaasesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

30.12.09

la nómina y las cotizaciones no la hacen en una asesoría?, si no es asi, en esta consulta os puedo dar una orientación, pero no hacer los cálculos y los documentos de salario y de cotización.


el cálculo de la IT se hace en función del tipo de contigencia, las bases de cotización previas y se ajusta con los complementos que establezca el convenio en caso de que sean a cargo de la empresa para equiparar al salario percibido en activo.


En cualquier caso no se calculan a ojo, ni por porcentajes, las cotizaciones tampoco, los códigos y los tipos son diferentes en baja.


Si necesitais de los servicios de una asesoría laboral, os podriamos dar servicio telemático, para hacer correctamente las nóminas y las cotizaciones.


www.viaasesores.com


un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de