Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesus Cervero Vazquez

¿Cómo ingresar las cuotas en la cuenta de la asociación?

04.09.20

Hola,

Mi consulta tiene que ver con el ingreso de dinero en la cuenta de la asociación. Hasta ahora el ingreso de las cuotas lo hacíamos a través del cajero en la cuenta de la asociación. Sin embargo, ahora nuestro banco nos dice que ya no se puede hacer y que la opción es a través de correos, que tiene un servicio para eso pero cuesta dinero. Por lo tanto, nos estamos planteando hacer el ingreso en la cuenta de la presidenta y que ella haga una transferencia a la asociación para ingresar el dinero, pero nos da miedo que pueda ocasionarle problemas de algún tipo. Nos gustaría que por favor nos indicaseis si esa forma de proceder es correcta o no.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

05.09.20

Hola Jesús,

No hay ningún problema en hacerlo de esta forma. Sencillamente guardáis los justificantes de ingresos y transferencias bancarias por si hay que dar alguna explicación y punto.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

07.09.20

En principio, como dice el compañero, podría ser, pero particularmente creo que si se puede evitar, mucho mejor, por transparencia e incluso por cuestiones fiscales que podrían acarrear problemas para la presidenta o, al menos, tener que dar muchas explicaciones, y justificación, en relación con la entrada de ese dinero en su cuenta.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jesus Cervero Vazquez

07.09.20

Muchas gracias por vuestra respuesta. Me habéis ayudado mucho.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de