Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Antonio García González

¿Cómo justificar ante una subvención el gasto de una comida para 12 personas?

11.11.08

El próximo fin de semana celebramos unas Jornadas y queremos que no les cueste dinero de su bolsillo a los 12 trabajadores y voluntarios que las organizamos. Si vamos a un bar y pedimos la factura, ¿cómo justificamos luego el gasto?. En la subvención que tenemos concedida nos permiten justificar gastos de dietas y desplazamientos, pero no sé que modelo usar, ¿con la factura es suficiente?

Gracias por adelantado.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.11.08

Estimado José Antonio, si las bases de la subvención aceptan gastos de dietas y manutención, sólo necesitas una factura completa, con todos los datos, sellada y firmada por el restaurante.
No estaría de más, adjuntar a la factura, escrito de vuestra organización, detallando el nº de asistentes y los datos completos de las Jornadas, ya que la Administración suele mirar con lupa este tipo de gastos.

Un saludo
Santiago de la Rosa Moro

avatar
#2

Opinión anónima

12.11.08

Como dice Santiago, si las jornadas está especificadas en el objeto de la subvención, basta con factura en forma.
Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.08

estimado josé Antonio: como queda dicho anteriormente, si está recogido el gasto en la subvención sólo tienes que adjuntar la factura correctamente conformada y por supuesto, se ha de recoger en la memoria del proyecto dónde se encuadra el almuerzo en el proyecto. un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.08

Buenos Días:

Siguiendo el razonamiento de los compañeros, la factura conforma al decreto de facturación, es decir, con todos los datos, iva, etc, que destaque el número de comensales y sobre todo comprobar cómo obliga la subvención a justificar el pago; pues puede ser en efectivo o como se está solicitando ahora mediante transferencia bancaria, cheque o cualquier otro método que deje constancia del pago a través de una cuenta bancaria. Es importante construir bien el informe de justificación del gasto: asistentes y su vinculación con el proyecto; duración de la jornada, objetivos ,etc.

Jesús Javier López Sánchez

avatar
#5

Opinión anónima

12.11.08

Estimado Jose NAtonio:
Como los compañeros ya te han explicado si presentas la factura bien rellenada con los datos fiscales, etc no hay problema. Yo buscaría tres presupuestos de comidas en distintos sitios y lo acompañaría para justificar el lugar elegido (el más acorde/barato). Lo que no está de más es cortarse en lo que pidais (langosta o cubatas no son facilmente justificables) pero no debería haber ningún problema si no os gastais más de 30 € por persona. Dices que podeis justificar dietas asi que no veo problema. PD:Como dicen otros compañeros sería interesante justificar por escrito la necesidad de esa comida, los asistentes y , lo que no dejas claro es que si las jornadas están dentro de l programa subvecionado o no.
Un saludo

avatar
#6

Opinión anónima

16.11.08

Estimado José Antonio:

Si el gasto está previsto en el presupuesto aprobado por el financiador, no habrá problema en justificarlo mediante la presentación de la factura del restaurante, siempre que dicha factura contenga todos los datos exigidos por la ley.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de