Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura López

¿Cómo justificar en nuestras cuentas las transferencias que hagamos a esta entidad palestina?

06.03.17

Hola,

Hemos montado una asociación para apoyar y sensibilizar sobre la labor que una asociación de jóvenes realiza en Palestina. Nuestro objetivo principal será recaudar dinero para ayudarles y fomentar que desde España se les apoye. ¿Cómo podemos justificar en nuestras cuentas las transferencias que les hagamos? ¿Existe la figura de donación por parte de una asociación a otra? ¿Si tenemos que darlo en mano -por problemas burocráticos israelíes-valdría con justificarlo con un recibí?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.17

Pues la propia transferencia servirá de justificante, debiendo detallar el concepto de donación en favor de xxxx en la transferencia; ello con independencia de que la entidad que recibe el donativo firme un recibí o justificante del mismo, cuanto más exhaustivo mejor.

Perfectamente una asociación puede realizar donaciones en favor de otra.

Los donativos en mano son mucho más problemáticos porque les afecta la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y la limitación de pagos en efectivo. Considero que se debe evitar los donativos en mano, salvo cantidades poco significativas y en colectas públicas, por ejemplo el “cepillo” de la Iglesia.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Laura López

23.03.17

Muchas gracias Juan!

solucionesong.org
Un proyecto de