Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tecnico/a de cooperación

Cómo justificar los costes de las transferencias

09.07.10

Al enviar una transferencia de un proyecto, además de los costes de transferencia que son compartidos entre nuestra organización y la contraparte, siempre hay una cantidad (60 euros en general) que no les llega, lo que me genera un remanente en el estado de cuentas de la subvención al no constar como gasto.

Me han dicho que es la comisión del banco intermediario, pero no hay ninguna constancia.

¿Me podríais aclarar a qué se debe y cómo se suele imputar o justificar en los proyectos?.

Mil gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Oscar Moncunill Farré

Director Financiero

Trabaja en:

Asesor particular

12.07.10

Buenos días.

De la manera que formulas la pregunta, imagino que estamos hablando de transferencias internacionales. Creo que podríais solucionar el problema pidiendo al destinatario final de la transferencia, que os haga llegar una copia del SWIFT de la misma cuando la reciba (si ellos no lo tienen, lo pueden solicitar en la entidad financiera de destino). En este documento podréis ver la cuenta de origen, la de destino, el total transferido en origen, todos los gastos de intermediación y el total recibido en destino.

A menudo estos gastos se deben a que la entidad financiera de origen de los fondos no tiene presencia/acuerdos con las entidades financieras del país receptor de los fondos y tiene que hacerlos llegar a través de una tercera entidad.

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de