Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

¿Cómo lograr contratar una póliza abierta para colaboradores esporádicos?

23.03.09

La Fundación que represento organiza con cierta frecuencia campañas aprovechando fiestas de pueblos etc. En las mismas participan un número de personas que establemente trabajan voluntariamente con la Fundación pero a su vez asisten numerosas personas que se suman a este esfuerzo de manera puntual y que en ocasiones pasan hasta cuatro días realizando acciones tales como cocer alimentos típicos etc., donde pueden correr el riesgo de accidentarse.


Para estos casos cuyos nombres sólo podemos conocer prácticamente al comenzar la fiesta ¿qué tipo de seguro podríamos lograr y dónde?.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

23.03.09

Estimado Carlos Juan:
Para este tipo de eventos se pueden contratar pólizas de seguro de Accidentes que cubran solamente el tiempo en el que esten realizando las tareas para la asociación. No obstante hay que tener en cuenta si se les puede considerar como voluntarios, en cuyo caso, seria imprescindible tenerles asegurados en base a la Ley de voluntariado (Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil). Para contratar o estudiar caracteristicas del seguro exinten Corredurias especialistas como pueden ser Seguronce o Previgalia. En esta ultima si se les considerase voluntarios se pueden dar altas de asegurados a traves de su web online, por lo que podriais comunicar los nombres a ultima hora y en festivos.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

23.03.09

La verdad es que Previgalia ha desarrollado una extranet que nos permite gestionar desde las asociaciones a nuestros voluntarios, incluso no es necesario llevar libro de registro por que la base de datos generada en la extrenet vale a efectos de cumplimiento de la Ley del voluntariado.

Por último y no menos importante el coste del seguro que distribuye Previgalia es francamente interesante. Yo no se de ningún otro que tenga las coberturas de este y al precio que lo vende Previgalia.

Además aprovecho la ocasión para comentarte que al tratarse de una correduría de seguros especializada en nuestro sector, se les puede pedir cualquier tipo de seguro que siempre han respondido con profesionalidad y conocimiento.

Espero servirte de ayuda. Suerte

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.04.09

Estimado Carlos Juan: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: sin perjuicio de lo que te trasladan mis compañeros/as de portal, cuyos criterios comparto, igualmente, pongo en tu conocimiento que, a tenor de la Ley 6/1996, de 5 de enero, del Voluntario, sienta que: 2.- Dichas organizaciones deberán, en todo caso:
b) Acreditar la suscripción de una póliza de seguro, adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra de los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.
Así pues, partiendo de este requisito legal, respecto al voluntariado de la Fundación Concordia, así como de aquellas personas que participan de manera puntual, deberás efectuar la suscripción de una póliza de seguro, en los términos referidos anteriormente. En este sentido, tal como te refieren mis compañeros de portal, Ángel y Jesús, puedes ponerte en contacto, por ejemplo, con Previgalia muy vinculada al mundo de las personas con discapacidad y del tercer sector.
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de