Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Yuha Andrés

¿Cómo notifico el cambio de representante para poder solicitar una nueva tarjeta del CIF?

24.03.15

Hola,

Recientemente he sido elegido Presidente de la asociación, ya hemos notificado telemáticamente al registro correspondiente del cambio de titularidad de los miembros de la junta directiva.
El problema que tengo es que la tarjeta del CIF de las asociación anda perdida y queremos solicitar una nueva tarjeta de CIF. He intentado solicitarla telemáticamente pero me ha sido imposible al no considerarse apoderado (o algo así).

¿Cómo notifico el cambio de representante para poder realizar esta acción? ¿se puede hacer telemáticamente con mi certificado digital con el modelo 036? ¿cómo? o ¿tengo que hacerlo necesariamente presencialmente en una oficina de la agencia tributaria?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

20.04.15

avatar
#2

Respuesta del participante:

Yuha Andrés

20.04.15

Me auto-contesto yo para gente que pueda necesitar ayuda.
- Al no tener certificado digital de mi asociación no queda más remedio que ir presencialmente a la delegación de hacienda.
- Se debe rellenar el modelo 036 hay un apartado que se refiere a representantes de entidad jurídica. En ese apartado debe darse de alta el Presidente. Es necesario entregar la copia del certificado del registro correspondiente (nacional o autonómico) donde figure esta persona como su representante legal, sin ese papel, no se puede realizar la operación.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de