Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Casey Thomas

¿Cómo obtener el Certificado de Retenciones siendo retenedor?

03.04.19

Buenos dias,

Somos una asociacion que contrata por servicios puntuales a autónomos. Ellos nos envían una factura con la retención del 7% o 15%, según corresponda, y nosotros trimestralmente abonamos a través del Modelo 130 las retenciones a la Adm. Pública. Adicionalmente, presentamos el Modelo 190 informativo anualmente.

Algunos de los autónomos me Solicitan el certificado de retenciones, y yo como retenedor entiendo que estoy obligado a facilitárselo. ¿Cómo puedo conseguirlo en la web de AEAT? Solo encuentro el M. 190 presentado.

Muchas Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.04.19

Efectivamente, se pueden, y deben, sacarse los certificados de retenciones para facilitárselos a los retenidos. Lo normal es hacerlo a través del programa de nóminas. Como supongo que en vuestro caso no utilizáis el programa de nóminas si sólo tenéis profesionales, también podéis obtenerlos directamente del modelo 190. Una vez que habéis elaborado el modelo en la página de la AEAT, antes de transmitirlo, podéis obtener esos certificados en una pestaña que contempla el modelo para ello. Si ya habéis transmitido el modelo y no habéis sacado los certificados, ahora, de nuevo en la página de la AEAT, hay que descargarse el fichero del modelo 190 que habéis presentado. Ir a presentación del modelo 190 e importar el fichero que se ha descargado. Por ultimo ir a la pestaña de certificado e imprimirlo. Lógicamente, no hay que volver a presentar el modelo.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Casey Thomas

03.04.19

Hola Juan,
Acabo de hacerlo tál y cómo recomendaste y funcionó a la perfección.
Muchas gracias! :)

avatar
#3

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

05.04.19

Hola M. Simón,

Solamente comentar que las retenciones a profesionales se ingresan en la Agencia Tributaria mediante el modelo 111, no el 130 como comentas. Supongo que ha sido un error en el momento de publicar.

Un saludo,

avatar
#4

Respuesta del participante:

Casey Thomas

08.04.19

Hola Joan,
Exacto. Due un error, es el M. 111. Gracias. Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de