Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Sánchez de Roda

Cómo organizar la venta de productos artesanos en "Comercio justo"

07.04.03

Nos ha surgido la oportunidad de organizar la venta de artesanía saharaui en tiendas de comercio justo, para lo cual planeamos la organización de su fabricación en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, enviando para ello las materias primas y los equipos que se precisen. Pero, tras un ofrecimiento que se nos hizo para darle salida en tiendas y que fue el origen de nuestro interés por el asunto, que resultó fallido, no sabemos a dónde dirigirnos. Agradeceríamos recibir información sobre la forma de poner a la venta la indicada artesanía. ¿A quién hemos de dirigirnos? ¿Qué condiciones o trámites debemos cumplir?. Muy agradecido

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.04.03

Si alguien tiene experiencia en estos temas es Intermón y tb. se me ocurre Setem. Imagino que no les costará mucho echarte una mano con las dudas.

avatar
#2

Opinión anónima

08.04.03

Hola Carlos:

desconozco el ambito de venta que quereis darle a dicha acción de comercio justo, si nacional, regional o local.
se me ocurre que pruebes con la Fundación Grupo Eroski, que es muy sensible a todos estos temas. te doy un par de direcciones:
http://ong.consumer.es/
http://amigos.fundaciongrupoeroski.es/
Suerte.

avatar
#3

Opinión anónima

11.04.03

Veo que ya te han dado alguna referencia, pero si te interesan más contactos, puedes entrar en pangea.org, que es una web que aloja a diversas ong. Si buscas en directorio, encontrarás un apartado de comercio justo con grupos de toda España. La dirección es: http://www.pangea.org/cgi-bin/bdongs/cerca?tipo=todos&ComercioJusto=ComercioJusto
Por otro lado tambien tienes las tiendas de comercio justo que gestiona Comisiones Obreras a través de su fundación Pau i Solidaritat http://www.conc.es/pauisoli/index.htm.
Ánimo, seguro que algo sale.

solucionesong.org
Un proyecto de