Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Casey Thomas

¿Cómo podemos aplicar el Impuesto de Sociedades en estos costes?

17.01.18

Hola:

Somos una asociación, no declarada de utilidad pública, nuestra actividad se basa en dar clases de inglés. Nuestros profesores son autónomos, de momento, los clientes particulares. Por tener una actividad económica, tenemos que hacer el impuesto de sociedades, y en la redacción del mismo, me surgen dos dudas:

1- Algunas de las clases se practican en bares, donde el profesor asume el coste de desplazamiento (metro y bicimad, por ejemplo) y de las bebidas (dos zumos por ejemplo y un snack, habitual), y la asociación, además de sus honorarios, le hace un segundo pago en concepto de dietas y transporte.

¿En el IS debería de aplicar el coste de honorarios en sueldos y salarios, y el de dietas, en otros gastos de explotación?

2- El presidente tiene un teléfono de la asociación a su nombre, cuyos costes adelanta el mismo, pero la asociación le devuelve posteriormente por transferencia. El uso son llamadas para coordinar profesores-alumnos, clases de inglés telefónicas y skype.

¿En el IS se imputaría en otros gastos de explotación?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

18.01.18

Buenos días,

La primera pregunta si le vais a pagar al autónomo los gastos que comentais , hay dos opciones o que los incluya en su factura, asi es gasto para la asociación, o que el autónomo pida los ticket , factura a nombre de asociación de los gastos que les vais a pagar, asi si seria gasto deducible para la asociación.
Si seria gasto de explotación, o gasto servicio profesional lo que cobra el autónomo por su servicio.

La segunda pregunta, si el teléfono esta a nombre del presidente no seria gasto de la asociación, deberíais tener factura a nombre de la asociación para que sea un gasto a imputar en el impuesto de sociedades

Espero haberos ayudado
Un saludo.
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Casey Thomas

18.01.18

Buenos días,
Aclarados los puntos.
Muchas gracias.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de