Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Gaillard Rafols

¿Cómo podemos ayudar a estos socios que han sido agredidos?

16.04.17

Hola,

Una de nuestras socias, con discapacidad, y su marido, infartado han sido brutalmente golpeados por dos personas.

Nuestra socia disfrutaba de una plaza de aparcamiento marcada para minusválidos en la calle. Una vecina le tenía envidia y desde hacía años la insultaba diciendo que “no le pasa nada” y que no hay derecho a que tenga este privilegio.
Hace unos días, dicha persona, acompañada de un hombre, estuvieron esperándola y cuando nuestra socia y su marido llegaron en coche a la plaza de aparcamiento el hombre se abalanzó contra ellos, les golpeó y les produjo, a ella contusiones y a él la fractura de dos dedos de un pie, además de un agravamiento de sus constantes cardíacas.

Mientras el hombre los golpeaba, la mujer, encantada y riendo grabó la escena en vídeo. Nuestra socia y su marido fueron hospitalizados. Ella regresó a casa el mismo día pero el marido tuvo que permanecer en el hospital unos días y luego regresó a casa. Recientemente ha empeorado y le han escayolado la otra pierna.

Tanto la mujer como el hombre agresores son maestros de escuela.

Nuestra asociación es pequeña y con un presupuesto de 500€ al año y nos sentimos impotentes para ayudar a nuestra socia y a su marido que están angustiados.

El ámbito de nuestra asociación es la Comunidad de Madrid, pero tenemos algunos socios de otras comunidades y nuestra socia agredida reside Azuqueca de Henares que está en Guadalajara.

¿Cómo podríamos ayudarles?
Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

17.04.17

José Luis,

Lo que describes es un delito que hay que denunciar. Lo más fácil es ir a la comisaría de policía más próxima, no tiene ningún coste.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de