Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Angel Guerrero Gutierrez

¿Cómo podemos buscar voluntarios para hacernos una base de datos?

13.08.11

Soy Jose Angel Guerrero, presidente de la ONG No es solo Musica).

Somos una institución nueva que nos gustaría tener una base de datos. Queríamos información para solicitar voluntariado informatico que nos pueda hacer una pequeña base de datos.

Nosotros sin saber, empezamos una en Access, por lo que si alguien quiere ayudarnos a continuarla se ahorraría trabajo, pero la verdad, esta regular, lo mejor sería hacer una desde el principio teniendo claro las variables que movemos: datos personales, musicos, grupos, actuaciones, contactos externos, organismos…

Bueno, sabemos que esto de pedir trabajo por amor al arte es muy complicado y más sin conocernos, entendería que no hubiese nadie para ayudarnos, pero de momento, lo unico que puedo hacer es daros mil gracias por ofrecernos esta oportunidad.

Un abrazo de Jose Angel Guerrero Gutierrez, presidente de;

ONG No es solo Musica
info@noessolomusica.com
www.noessolomusica.com
646058221

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.08.11

Estimado Jose Angel:

Yo, por problemas de tiempo no os puedo realizar dicha BD. Pero solicitadme si quereis informacón metodológica.

Os envío mi cv

Cordiales saludos

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Opinión anónima

17.08.11

Hola,
tu solución:
http://www.microvoluntarios.org/

postea la tarea que necesitas resolver y espera a que te algun voluntario la resuelva!

Si tenéis contactos en ONGs de animales y quieren una solucion, tenemos el proyecto definitivo. Contacto: jaime@sharingpet.org

Espero haber ayudado!!!

avatar
#3

Aportada por:

Gema Jiménez

Equipo de SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

17.08.11

Otra opción que tienes es poner la oferta de voluntariado en www.hacesfalta.org a través de este enlace: Regístrate

Suerte con la búsqueda!

avatar
#4

Aportada por:

Elena Serra Fonfría

addressing issues

Trabaja en:

Asesor particular

19.08.11

Hola Jose, otra alternativa es adscribirte a un convenio de prácticas con una universidad, curso del paro, academia privadas….porque así además de que te ayuden tú también estás ayudando; en algunos cursos las prácticas son obligatorias y capacitan mejor al profesional,sirve para ganar confianza en conocimientos así que los dos salís ganando. Creo que tu asociación está ubicad en sevilla con lo que te envío un enlace que puede ser de tu interés pero seguro que encuentras muchos más.
Un saludo.
Texto del enlace…

avatar
#5

Opinión anónima

24.08.11

Buenos dias. Yo tengo experiencia en el desarrollo de bases de datos, y he trabajado bastante con access, que puede resultar mas potente de lo que a primera vista parece. Me puedes enviar la base de datos que teneis, sin vuestros datos (en blanco) y comentarme los datos que os interesa recoger y vemos lo que se puede hacer.

Mi correo es: ferntorres@terra.es

Un saludo.

avatar
#6

Aportada por:

José Fraile del Hoyo

Desarrollando el lado social de las TIC y creador de gestionandote.com aplicación web para la intervención social, laboral y formativa

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.11

Muy buenas José,
Creo que con gestionandote podrás tener tu base de datos y de forma gratuita. Es gratuita, pero no por amor al arte, lo que pasa es que hay que cuidar al sector social, y en especial en estos momentos de tanto recorte. Creemos que no hay que duplicar lo que ya existe sino desarrollarlo y mejorarlo.

Para lo que comentas se podría hacer lo siguiente con la aplicación:

Una vez que te “registres “: http://gestionandote.com/Home/utilizarBasic puedes configurar los datos de vuestra sede y los profesionales que vayan a actualizar la información.

Los datos sobre profesionales externos, colaboradores, grupos, etc., podéis registrarlos dentro de ENTIDADES. Este campo os permite dar a cada registro la gategoría que queráis: ong, colaborador, administración pública, empresa, etc.
Además, dentro de cada ENTIDAD podéis registrar tantas personas de contacto como queráis (os será útil para el caso de los grupos, y entidades externas con varios profesionales).
Por último, este módulo de ENTIDAD os permite realizar seguimiento personalizado, es decir, que cada vez que habláis con alguien de la entidad, podréis asignarlo a cualquiera de los profesionales de esta entidad.
También gestionandote os permite añadir notas (como post-it) y alertas que os facilitarán la vida a la hora de planificar actividades.

En cuanto a las actuaciones encajan con las actividades grupales, y la aplicación os permitiría registrar la descripción, la evalución, los participantes, etc.

Todo lo anterior lo puedes ver en la “demo”: http://demo.gestionandote.com/Home/demo .

Espero que te sirva, pero si no es así, te invito a que nos digas cómo podemos mejorar gestionandote. Si quieres me puedes llamar para más información 645.789.082 o por mal jose.frailedelhoyo@mundiverso.es

Saludos… y nos vemos en el camino

solucionesong.org
Un proyecto de