Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura-Doina Gusoiu

¿Cómo podemos cambiar el peso de los votos de los miembros de la Junta Directiva?

17.09.04

Nuestra asociación actualmente tiene una Junta Directiva con 9 miembros. Cada uno de ellos representa a una Comunidad y los 9 votos tienen el mismo peso.

¿Qué tendríamos que hacer para que el voto de estos miembros fuera ponderado, de manera que pese más el voto que represente la comunidad que tenga más miembros?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.09.04

Para proceder a modificar el sistema actual, y desde un punto de vista legal, teneis que modificar vuestros estatutos a través de una asamblea general extraordinaria (art. 7.1.h y 16 de la LO 1/02 de Asociaciones).

La modificación versará, como vosotros decis, sobre el sistema de composición de la Junta Directiva.

A modo solo de ejemplo, en algunas federaciones el voto se pondera a través del numero de entidades de cada comunidad autonoma. Asi, hasta 10 miembros 1 vocal, de 10 a 20, 2 vocales, etc, etc. Este sistema lo podriais aplicar a la asociación sin problemas, aunque asi ampliais el numero de miembros de la Junta.

El sistema lo podeis implantar vosotros libremente, viendo la experiencia de otras entidades o estudiando el sistema que mejor os represente, siempre respetando el contenido basico del derecho fundamental de asociacion.

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.04

SE TIENE QUE VER REFLEJADO EN LOS ESTATUTOS. ASI QUE TENDRIAIS QUE VARIAS LOS ESTATUTOS Y HACER CONSTAR EL PESO QUE QUISIERAIS QUE TUVIERAN LOS VOTOS DE LA JUNTA DIRECTIVA.

solucionesong.org
Un proyecto de