Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ruth Rabaneda García

¿Cómo podemos compartir sede con varias asociaciones en Madrid y repartir gastos?

19.02.15

Hola,

Soy la presidenta de una ONG de una enfermedad rara. Hasta ahora teníamos la sede en un piso, pero este año nos solicitan que tengamos la sede en un local, bajo o primero con acceso desde la calle. De modo que vamos a vernos obligados a cambiar la sede de nuestra asociación.

¿Me podéis decir si hay más ONG’s a las que les esté sucediendo esto en Madrid? ¿Conocéis alguna manera de que se comparta una sede entre varias asociación para compartir gastos?

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.15

Ruth,

yo no veo ningún problema en tener la sede en un piso que puede ser compartido e incluso el domicilio de alguien de la Junta directiva.

Otra cosa es que haya mucha actividad de personas entrando y saliendo y os pidan que las actividades se hagan en un local con acceso desde la calle. No veo ningún problema en que este local sea compartido con otras entidades siempre que el volumen de personas lo permita.

En el Círculo catalán de Madrid (tel 915416090) ofrecemos salas para actividades y también la posibilidad de domiciliar la asociación.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Ruth Rabaneda García

23.02.15

Muchas gracias por tu respuesta Valentín.
Actualmente llevamos casi 10 años en utilizando como sede este piso (un sexto), pero este año, desde el ayuntamiento de Madrid nos dicen que no podemos utilizarlo.
Según ellos para utilizarlo como sede tiene que tener licencia de actividad, y eso sólo lo conceden a locales, pisos bajos, o pisos en primera planta con acceso desde la calle.

Por eso he realizado la consulta.

Me pondré en contacto con el Círculo catalán de Madrid, tal como me indicas.

Muchas gracas de nuevo
Un saludo
Ruth Rabaneda
Presidenta APERTcras

solucionesong.org
Un proyecto de