Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ivan Castillo Rubio

¿Cómo podemos conseguir financiación continuada para nuestra actividad cultural?

15.11.10

Somos una asociación cultural que trabaja por el rescate, difusión y conservación de las tradiciones ancestrales y folklóricas de Colombia.

El 14 de julio venimos realizando una actividad cultural; realizamos gastronomía típica de la región, bebidas típicas, invitamos a varios grupos de música y danzas, tenemos muestras artesanales.

Es una actividad bien organizada por la organización y queremos institucionalizarla y que algunas empresas privadas y entidades del gobierno nos apoye económicamente para poderla hacer todos los años. ¿Cómo podemos hacerlo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.11.10

Hola, Iván,

pues… ¡pidiendo ayuda!
Y generando ingresos de la propia actividad, con las ventas bien planificadas.
Especialmente es importante que contéis con un grupo de colaboradores fijos: desde particulares, socios, empresarios, que aporten una cantidad regular y fija a vuestra causa.
Si la actividad es puntual, buscad mecenas, patrocinadores (entre el mundo empresarial y el comercio, bancos, etc.) También podéis pedir ayuda a las instituciones, por supuesto. Siempre con una visita personal, buen proyecto en mano, memorias y fotografías de lo que habéis conseguido hasta ahora. Un evento tan atractivo como describes seguro que gusta y anima a ayudar.
En todo caso, te sugiero ver los cursos de formación sobre captación de fondos que ofrecemos desde SolucionesOng, seguro que alguno te interesa y te puede aportar muchas ideas y metodología de trabajo.

Saludos y adelante,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Gorka Corres Zamacola

Trabaja en:

Asesor particular

30.11.10

Comparto tu opinión Montse y además creo que para complementar tu respuesta, les podría ser útil intentar ponerse en contacto con la web: migranodearena.org que seguún tengo entendido ayuda a captar fondos online para proyectos del tercer sector. Por lo que me han informado, desarrollas una campaña para captar fondos para una determinada acción durante el tiempo que quieras y puedes ir creando otras a la vez.

espero haberos podido echar un cable!

Gorka Corres
Community Manager
gorka.corres@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de