Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

JACINT PERIS ROIG

¿Cómo podemos conseguir que entidades privadas subvenciones o deriven usuarios a nuestra asociación?

04.02.15

Hola,

Necesitamos expandirnos para conseguir entidades privadas que subvencionen o deriven usuarios a nuestra asociación, la cual se dedica a proporcionar soporte a personas con discapacidad mental.

Nuestro programa estrella es una red de domicilios que acogen a enfermos mentales crónicos cuyos cuidadores familiares o han perecido o ya no pueden hacerse cargo, o bien, están en residencias cuando por sus características podrían estar en un entorno familiar de acogida ambulatorio, integrados en el barrio.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

11.02.15

Hola Jacint,

Son dos cuestiones muy diferentes. En el caso de que entidades privadas puedan subvencionaros, te recomendaría que revises consultas similares, puesto que puede requerir una estrategia bien elaborada, pensando en el tipo de entidades a las que os podríais dirigir, qué relación tendría con lo que solicitáis, qué tipo de propuestas podéis ofrecerles y qué canales son los más adecuados para ello. Sería necesario un poco más de información al respecto.

En el caso de que podáis recibir derivaciones, considero que es bastante más sencillo, y creo que lo más adecuado es contactar con profesionales de la red de salud mental, especialmente los departamentos de trabajo social de hospitales y residencias, en caso de existir. Si contáis con suficiente financiación, creo que este servicio es apreciado y no debe ser complicado contactar con las personas destinatarias.

Un saludo,

Miguel

solucionesong.org
Un proyecto de