Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Noelia Córcoles Ruiz

¿Cómo podemos conseguir que se nos financie la formación que reciban las profesionales de la asociación total o parcialmente?

18.10.06

Estamos muy interesadas en recibir formación, pero no sabemos muy bien cómo podemos conseguir financiación para esta actividad, tanto para cursos con un coste como para los gastos originados por los cursos gratuitos fuera de nuestra provincia. ¿Cómo podemos incluirlo en la solicitud de subvenciones a las que nos presentemos?

Además, creo que a cada trabajador/a se le descuenta en la nómina una parte para su formación ¿cómo funcionaría esto? Por ahora solo podemos optar a formación gratuita y a distancia.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.10.06

La Fundacion Tripartita para la Formacion y el Empleo. www.fundaciontriparatita.org , 902 183 183, tiene 2 sistemas de financiacion de la formacion para trabajadores:
Contratos programa, para organizaciones sectoriales. no se si esta linea da cabida al tercer sector;
y
Sistema de bonificaciones. Puedes invertir el dinero que pagas en la nómina para formacion , en Actividades de Formacion. No te dan el dinero pero te lo “bonifican” de la cuota que se paga a la seguridad social.
Que yo sepa, es bastante lioso y muchos papeles, hasta que le coges el “tranquillo”.
Suerte.

avatar
#2

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Puedes leer un informe sobre la financiación de la formación de los empleados a cargo de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo en nuestro sitio web (www.agorasocial.com). Tendrás que registrarte previamente en nuestra comunidad web para acceder a los contenidos que ofrecemos gratuitamente a los usuarios.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.10.06

Hola, Noelia,

la Fundación Luis Vives tiene (o al menos tenía hasta hace poco) unas convocatorias de ayudas para la formación de profesionales de las organizaciones, podrías informarte llamando al 915 400 878.

También podéis incluir las actividades de formación de vuestros profesionales en algún proyecto, como parte del mismo. Ya que tratáis temas de salud, os comunico que DKV ha sacado una convocatoria de ayudas para proyectos sociosanitarios, id a su web para más información, www.dkvseguros.com.

Y si estás interesada en formarte en cuanto a captación de fondos, en ARSIS ofrecemos uno casi totalmente becado, a través de SolucionesOng, este mes de noviembre. Te recomiendo mirar en la sección cursos on line, CURSO PRACTICO DE CAPTACION DE FONDOS.

avatar
#4

Opinión anónima

22.10.06

Hola Noelia,
Si sois los trabajadores los que quereis hacer el curso, lo mejor es Fundación Tripartita, tal como te recomendaba mi compañera.

Cada mes, de la nómina del trabajador y de los seguros sociales que pagan las empresas, se paga un concepto por formación. Existe la posibilidad que las empresas inviertan eta cantidad en formar a sus trabajadores y se la descuenten - bonifiquen de los seguros a pagar al mes siguiente. O sea que la empresa en vez de pagar lo que le tocaria por los seguros del mes después de hacer la formación, lo paga al formador o organizador del curso. En esencia se paga lo mismo, pero la empresa sale ganando porque forma a sus trabajadores.

Teneís dos opciones, gestionar el curso por vuestra cuenta, o a través de alguna empresa de formación. Si lo hacés por vuestra cuenta, pensad que necesitais un Certificado Digital, expedido por hacienda, para acceder a la gestión del curso.

Es un poco complicado, pero si lo haceís por vuestra cuenta podreís decidir la formación a hacer, con qué formador, si ya tenís un contacto, etc. Si no queréis liaros, buscad algun centro de formación, que os diseñaran el curso a medida.

Otra cosa es que ya esteis haciendo un curso, master, postgrado o algo así, si ese es el caso, vuelvemelo a decir, para darte otra solución.

saludos!!

avatar
#5

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.06

Estimada Noelia:

Agregar simplemente a la información dada por mis compañeros lo siguiente. La convocatoria que se gestiona desde la Fundacion Luis Vives, se enmarca dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del FSE (2000-2006), dirigiéndose por tanto a entidades no lucrativas (asociaciones, fundaciones, condeferaciones y federaciones.) que trabajen en inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, a fin de fortalecer sus servicios de empleo, mediante acciones como la que indicas: formación del personal técnico/voluntario cuya actividad principal sea la inserción laboral. Si cumples con este requisito básico, indicarte que hasta el día 27 de octubre esta abierta la convocatoria final y extraordinaria cuyas bases, formulario y guía de presentación se encuentran disponibles en el siguiente enlace: http://www.fundacionluisvives.org/convocaextra.htm. Espero que la anterior información te sea de utilidad.
Un saludo,
Paola Bernal
Técnica de Proyectos

avatar
#6

Opinión anónima

06.11.06

¡Hola Noelia! otra línea diderente de financiación es la dirigida al voluntariado de la entidad. En este sentido, el organismo público que gestiona el voluntariado de tu provincia y/o comunidad autónoma podría financiar alguna propuesta que le presentéis. Esta línea de financiación no está sujeta a plazos, por lo general.
Podeis preparar una propuesta de formación sencilla y ajustada a vuestras necesidades, esto, en sí mismo, es un proyecto que podéis presentar a organismos públicos y privados para su financiación.
Enlazando ya con la segunda pregunta, una fórmula sencilla es la de incluir la formación de técnicos y voluntarios como actividad inicial de cada proyecto y cuantificarla teniendo en cuenta tanto el pago a profesionales de vuestra ciudad, como la cuota y desplazamiento a otras ciudades. Cómo es imposible saber en qué ciudad se ofertará la formación que necesitáis, hacer una previsión hacia las ciudades de Madrid o Barcelona que son las que concentran el mayor número de ofertas.
Espero haber sido de utilidad
Saludos

avatar
#7

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.06

¿Habéis tanteado la posibilidad de incluir la formación en la Formación Profesional Continua de los trabajadores ocupados, conforme al Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el Subsistema de Formación Profesional Continua?

Encontraréis más información en:
http://www.mtas.es/Guia/texto/guia_2_6_6.htm

solucionesong.org
Un proyecto de