Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Vicente Rodriguez Garcia

¿Cómo podemos conseguir un dictamen de la Comisión Paritaria del VI Convenio de Residencias sobre tareas de personal de limpieza?

05.07.18

Hola,

Nos han dicho que ha salido muy recientemente un dictamen de la Comisión Paritaria del VI Convenio de Residencias sobre las tareas de las Limpiadoras. ¿Es así? ¿Cómo puedo conseguirlo?

Muchas gracias
José Vicente Rodriguez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.18

Estimado José Vicente: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar s.e.u.o, la mayor parte de las residencias de tercera edad en España rigen las relaciones con sus empleados conforme al VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la autonomía personal (código de convenio núm. 99010825011997), el cual se remite en archivo adjunto.
Si estamos en lo cierto, en el artículo 12 de dicha normativa convencional se establece lo siguiente:
Artículo 12. Comisión Paritaria.
“1. Se crea una comisión paritaria del convenio, formada por las organizaciones firmantes. Sus funciones serán las de interpretación, mediación y arbitraje, conciliación y vigilancia de su cumplimiento, especialmente en los casos de incumplimiento de los criterios acordados en el artículo 15 sobre empleo.
Igualmente asume entre sus funciones la posibilidad de adaptación o en su caso modificación del convenio durante su vigencia, así como la de emitir informe sobre la apertura de nuevos ámbitos negociales conforme a lo establecido en el anterior artículo 7. En todo caso, para llevar a cabo modificaciones del convenio de carácter normativo, deberán incorporarse a la comisión paritaria la totalidad de los sujetos legitimados para la negociación, aunque no hayan sido firmantes del convenio, en los términos previstos por los artículos 87 y 88 del Estatuto de los Trabajadores
8. Se señala como domicilio de la comisión paritaria, a efectos de registro, la FSS-CCOO, sito en Madrid-28015, en la plaza de Cristino Martos, 4 2.ª planta. A efectos de comunicación con la misma se habilita la siguiente dirección de correo electrónico: paritariadependencia@sanidad.ccoo.es.”
En consecuencia, en el apartado octavo del artículo referido, aparece el domicilio de la Comisión Paritaria con la cual podréis contactar a fin de conseguir el dictamen sobre las tareas del personal de limpieza del VI Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la autonomía personal
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Catillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Respuesta del participante:

José Vicente Rodriguez Garcia

27.07.18

Muchas gracias Rafael por tu respuesta clara y detallada. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de