Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Natalia N

¿Cómo podemos contabilizar los gastos propios en terreno no imputados a proyectos?

28.06.12

Queremos saber cómo debemos hacer para que gastos (fondos propios) realizados en terreno no imputados a proyectos, y por tanto documentados con facturas en una moneda distinta al euro, puedan ser incluidos en la contabilidad de la ONG aquí.

Concretamente estamos alquilando una casa para nuestros voluntarios, y queremos incluir los gastos de alquiler, luz y agua en nuestra contabilidad aquí.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.06.12

Hola Natalia, tendréis que hacer la conversión.
Supongo que enviaréis dinero por transferencia o efectivo con los expatriad@s, que harán el cambio de moneda, y con el tipo de cambio, luego hacer la conversión del gasto a €.
Y yo lo contabilizaría en las cuentas correspondientes del grupo 62.
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.12

Además de lo referido por la compañera sobre el cambio de moneda- ok- tambien dependería de anombre de quien están el alquiler y esos gastos. Concretamente no sé si teneis abierta una delegacion, en cuyo caso supongo que contemplais Cuentas especificas para los gastos referidos a esta.

Sin más por el momento,

M

avatar
#3

Aportada por:

Juan Manuel Martinez Aguilar

Experto en cooperación Internacional al Desarrollo y relaciones exteriores-PRESIDENTE ASOCIACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO-PRESIDENTE FEDERACION HUMANITARIA EL MISIONERO Y EL MUNDO DE COOP.INTER.AL.DESAR.DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA-ACHNUR

Trabaja en:

Plataforma de ONG de Acción Social

04.07.12

1º-cualquier gasto en el extranjero con su moneda oficial en concepto de inmueble debeis pasar todos los recibos de pagos por la cuenta corriente del banco que trabajeis en ese pais. ya que cuando querais declarar estos conceptos no tendreis problemas ya que el propio banco de el extranjero aportara a vuestro banco de aqui en España a la otra cuentra corriente que tengais de vuestra organizacion .para que sean ellos los que pidan al otro banco esos gastos y los puedan fiscalizar.
de esta manera vuestra organización podra declarar esos ingresos/gastos que estais preguntando.
un saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de