Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Erika Um Flores

¿Cómo podemos contactar con expertos en la elaboración y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo internacional?

16.01.07

Estamos situados en Gran Canaria, y eso hace que sea difícil encontrar una asesoría presencia. ¿Cómo podemos encontrar asesores que estén dispuestos a desplazarse voluntariamente aquí para asesorarnos? ¿qué otras fórmulas se os ocurren?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

18.01.07

Buenos días,

Considero que la formación de la forma parte Fundación Universitaria Iberoamerica www.funiber.org podría ayudaros en alguno de los puntos que mencionais.

Para cualquier información personalizada no dudais en contactarme (jon.arambarri@funiber.org) y yo os redirigiré a la persona que mejor pueda responder a vuestras necesidades.

Un cordial saludo

Jon Arambarri
jon.arambarri@funiber.org

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Ivan Salazar Porras

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.07

Cordial Saludo:
Si no encuentran en Gran Canaria un asesor presencial, pueden solicitar información en las oficinas de cooperación internacional Española sobre expertos en dicha materia.
Les puedo enviar un contacto que puede ayudarles, esta persona trabaja actualmente en la FAO (Perú), pero tiene contactos en España. el e-mail es ambi777@hotmail.com

Además, a mi me interesaría colaborar directamente con el proyecto, Soy Licenciado en Administración, Master en Medio Ambiente y realicé un curso de Cooperación Técnica Internacional. Vivo actualmente en Las Palmas de G.C y puedo trabajar como voluntario en el proyecto. Mi dirección de correo electrónico es ston109@hotmail.com.

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

18.01.07

Hola, Erika,

la Asociación de Profesionales del Fundraising tal vez os pueda orientar o dar ideas. Su página web es www.profesionalesfundraising.org. También podéis poner un anuncio en www.hacesfalta.org, indicando las características del personal que necesitáis.

Conozco a algunas personas que quizás podrían estar interesadas en asesoraros, pero no he hablado con ellas, de manera que, si quieres, puedo comentarles el tema y nos escribimos. Mi e-mail es montse@arsis.org.

avatar
#4

Opinión anónima

18.01.07

A titulo personal, puedo asistirlos técnicamente, de manera virtual y ad honorem. Me contactan a jcastillab@yahoo.com

avatar
#5

Opinión anónima

18.01.07

Si les apetece puedo proporcionarles una asesoria on-line mi messenger en yahoo es jesusabilio@yahoo.com o bien en hotmail jesusabilio@hotmail.com ahora que si desean un apoyo de tipo institucional pueden escribir a redaldaba_peru@yahoo.com o uno de tipo presencial esriban a red-aldaba@terra.es.

avatar
#6

Opinión anónima

19.01.07

De forma inmediata pueden recurrir a la base de datos de “solucionesong.org” y “haces falta”; otra posibilidad es invertir en la asesoría presencial aplicando los costos en el proyecto a financiar.
Lo más durardero estará en formar a las y los integrantes de la organización, con la intención de crear dentro de su estructura un área para el desarrollo de proyectos. Visita moviliza.org encontraras que existen otras formas de movilizar recursos.

avatar
#7

Excelente

Aportada por:

Maria del Pilar Rodriguez Solís

Psicologa afrocolombiana, especialista en cooperacion internacional y gerencia social.

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.07

Hola, Erika
Creo que el gobierno en todos los paises poseen oficinas de Cooperacion Internacional y ademas existen en el ciber espacio un abanico amplio de asesores con los cuales puedes tener un acercamiento inicial y luego negociar la posibildad de reunirse de forma personal, son muchos las posiblidades inclusive en la academia que forma voluntaria pueden colaborarte.Tambien seria buena idea que entraras al Banco del Tiempo las personas son Voluntarias y se realiza a nivel mundial.
Gracias

avatar
#8

Opinión anónima

23.01.07

Estimada Erika:

Puedes ponerte en contacto con AIDSocial Consultores, son una consultora especializada en temas de cooperación: Formulación, ejecución y evaluación de proyectos.
Ellos podrían trabajar con vosotros tutorizando on-line vuestro proyecto.
www.aidsocial.com.
Un saludo

avatar
#9

Excelente

Aportada por:

Rafael Monterde Díaz

Evaluación de proyectos de Desarrollo. Autor de EVALUATECA http://evaluateca.wordpress.com

Trabaja en:

Asesor particular

24.01.07

Estimada Erika

En primer lugar, felicitaros por la iniciativa de la entidad, pues en estos tiempos que corren, parece que la organización de la sociedad civil alrededor de las problemáticas ambientales parece que hubieran “pasado de moda”. Hay que seguir luchando.

Y dicho esto, sobre vuestra consulta, te diré que quizá es demasiado amplia. Os sugiero que hagáis consultas más específicas sobre las necesidades que tenéis.

No obstante, os sugiero una estrategia. La mejor inversión que podéis hacer para la entidad es “instalar” la capacidad de gestión de proyectos de desarrollo en el seno de la organización. Es decir, algo así como aplicar vuestros propios objetivos organizativos (“Fortalecimiento Institucional”) pero a vosostros mismos.

Así, creo que podríais apostar por la formación de vuestro personal invlucrado más directamente en labores de cooperación internacional. Existen muchos recursos en la red para auto-formaros. Por otro lado, algunos de vosotros podríais seguir un programa ya establecido (por ejemplo los ofertados por algunas Universidades; en este apartado os sugiero formaros con la gente del instituto HEGOA-U. País Vasco, que os puede ofrecer formación on-line).

Obviamente lo mejor sería un diseño ad hoc para vuestra organización, con sesiones de formación combinadas con un apoyo contínuo al proceso. Esta opcion, sin embargo, es casi imposible que la obtengáis por medio de colaboraciones voluntarias.

Espero que os sea de utilidad. Suerte y ánimo con el trabajo

avatar
#10

Opinión anónima

24.01.07

Estimada Erika

Será un placer trabajar con ustedes de manera Voluntaria, E trabajado para las Naciones Unidas, actualmente estoy Trabajando en un Centro de Investigación y puedo ser de gran ayuda en la elaboración y formulación de proyectos de cooperación al desarrollo internacional en tu institución.
El correo al que debes contactarte es centro_itc@yahoo.es
Saludos Cordiales

solucionesong.org
Un proyecto de