Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

¿Cómo podemos contratar personal local para un proyecto en un país en el que no tenemos sede?

08.09.09

Nos gustaría saber cómo podemos contratar personal local para un proyecto siendo nosotros una ONG española y no tenemos sede en el país donde lo llevemos a cabo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

09.09.09

La manera más sencilla suele ser registrar la apertura de una delegacion propia en dicho país. En el pais te explicaran los trámites. desde ahi podés contratar. La otra seria encontrar una entidad colaboadora con la que concerteis una subcontratacion de una parte de la gestion, aunque seria mejor contar con una contraparte.

Estas son modalidades realtivamente normalizadas.

avatar
#2

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

09.09.09

Hola Noelia;

Como dice Maria bastará con que la contratación la hagáis a través del socio local o contraparte.

Saludos, Eva

avatar
#3

Opinión anónima

09.09.09

Añadir a lo ya aportado que seguramente la legislación laboral del país en cuestión tiene una modalidad de contratación similar a lo que es el “autónomo” en España.
Otro aspecto es la justificación de la subvención. La documentación debe ser aceptada por el financiador. AECID tiene unos modelos de recibo justificativo de pago por servicios que aceptan también otros financiadores. Preveyendo esto y que la documentación tenga validez legal en ese país sí se puede

avatar
#4

Opinión anónima

09.09.09

Los socios locales a veces dan problemas por el tema cultural, lo que es normal, alli es complicado. Lo mas beneficioso es dar de alta la asociacion y contratar a una persona. Los costes seran sensiblemtne mayores y se le puede dar alguna responsabilidad, aunque debereis hacer un seguimiento continuo para no tener quebraderos de cabeza.

avatar
#5

Aportada por:

Fco. Javier Martos Mota

Especialista en seguimiento y evaluación

Trabaja en:

Asesor particular

10.09.09

Es importante saber de que país estamos hablando, ya que las lesgislaciones varian y en mcuhos casos se pueden expatriar empleados españoles con contrato español. De otra forma , lo mejor es contratar persoanl a través del socio local.
saludos

solucionesong.org
Un proyecto de