Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo podemos cumplimentar el modelo 036 con estos ingresos?

30.01.18

Hola:

Acabamos de constituirnos como una ONG de nombre LABECOS (laboratorio de experiencias ecosostenibles), estamos orientados hacia la difusión y práctica de actividades y hábitos de protección medioambiental. Os incluyo las dos primeras páginas de los estatutos donde se recogen el nombre, fines y actividades.

Después de este paso, tenemos que dar el alta en Hacienda mod. 036 para el NIF en donde tenemos que incluir el IAE si procede y la exención de IVA, etc.

La cuestión es si debemos incluirlo y en caso afirmativo cual sería el epígrafe que nos correspondería. Precisaríamos ayuda para cumplimentar dicho modelo.

Nuestra intención es recibir ingresos de:
- Cuotas de socios
- Impartir cursos a través de una plataforma de formación online, donde conviven cursos gratuitos (Apartado del alumno, utilidades, Informática básica, etc.) con cursos de pago (Agricultura ecosostenible y permacultura).
- Cursos prácticos de permacultura aplicada.
- Monetizar a través de mail marketing: consistirá en el ofrecimiento de algún curso , documento, ebook, donación a cambio de un importe; y la afiliación consistente en recibir una comisión por recomendar determinados sitios o servicios en la página web https://www.labecos.com o .org y el blog https://www.ecoaldeavirtual.org, en el que se prevén campañas como por ejemplo, ofrecer una bolsa de tela contra un importe en concepto de colaboración con la asociación para la lucha contra el vertido de plásticos en el mar y otras iniciativas similares.
- Alguna subvención.

Muchas gracias.
Carlos.

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de