Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos dar a conocer y difundir nuestra web entre organizaciones y empresas?

04.06.13

Hola,

Nuestra fundación ha adquirido una franquicia mundial para vender tiquetes aéreos y reservas de hoteles. Queremos promover nuestro sitio con la información relacionada para que todo tipo de empresa, personas, viajeros frecuentes usen nuestro enlace y compren, así de esta forma recibiremos una comisión por esas compras.

Nos gustaría saber si ustedes nos pueden ayudar en este propósito.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Manzano

Consultor en TIC's y Social Media http://JesusManzano.es

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.13

Buenos días

Has formulado la “pregunta del millón”, para la cual no hay una respuesta sencilla y menos aún carente de un enorme esfuerzo.

Lo primero que debéis plantearos es ¿qué aportamos a las organizaciones y empresas si realizan sus compras de tickets o hacen sus reservas a través de un intermediario.

Apoyados en esas diferenciaciones podéis comenzar el trabajo de marketing, difusión y redes sociales. Imagino que deberéis contar con una plataforma propia, pasarela o cupones en el franquiciador.

Buscar ayudas? Todo depende de la red de contactos y el alcance de vuestra presencia en las redes sociales. Trabajar en ambos frentes debe de ser un esfuerzo continuado y bien estructurado, es una siembra de la que ahora podrías obtener cosechas para apoyar vuestro proyecto.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Alicia Urrea

socialco.es, especialistas en comunicación digital con ❤️ social

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.13

Hola ONG en el Anonimato,

Promocionar una web es tan costoso como crearla, ese es el primer mensaje que está bien que conozcáis. La forma más sencilla de hacerlo es comenzar dándoos a conocer a vuestros círculos más cercanos y de ahí hacia las personas que no os conocen. Medidas de más sencillas a más complicadas:

1. Cread una firma de correo con vuestra web y un breve mensaje sobre este nuevo servicio y haced que todos los integrantes de la organización la usen habitualmente.

2. Reunid direcciones de correo de las personas con las que cada miembro de la organización trabaja habitualmente, y también socios, trabajadores, etc. y enviadles un mailing explicando este nuevo proyecto. Pedidles que lo difundan al máximo.

3. Haced una “landing page” en la que expliquéis exactamente este proyecto y cómo os beneficia e invertid en publicidad de Facebook y Google para darla a conocer (esto hay que hacerlo con cariño para que la landing os produzca resultados).

4. Cread una nota de prensa y difundidla entre los medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Podéis usar como percha “nuevos modelos de financiación de ONG en tiempos de crisis” que seguro que se vende bastante bien.

5. Abrid canales sociales (facebook, twitter) y aseguráos de meter de vez en cuando una referencia a la oferta de las que estéis vendiendo en la web que penséis que es más interesante. Ojo que estos canales deberían tener además otros propósitos.

6. Cread un banner y pedidle a vuestros seguidores, fans, ONG compañeras, trabajadores, blogueros afines, que lo cuelguen en sus páginas a modo de colaboración con vosotros.

Sin conocer cómo es vuestra organización, de qué medios dispone, cómo es vuestra página, cuánto tiempo lleváis trabajando y demás, es difícil orientaros mejor. Si tenéis alguna duda o pensáis que os podemos ayudar más, no dudéis en escribirnos.

Un saludo

Alicia Urrea
socialco.es // comunicación digital para ONG

avatar
#3

Opinión anónima

04.06.13

Excelentes respuestas y dirección, no se por que dicen anónima si yo envié mis enlaces y cuenta de correo wwww.cincoamigos.com.co estamos ubicados en Colombia y me parecen muy acertados estos comentarios, poco a poco ire montando las ideas y espero su dirección en este asunto tan importante para nosotros.
Mientras tanto los invito a visitar nuestra web que aun no esta adaptada para esta nueva idea de financiación.

Cordial saludo
Hugo A, Marin R.

avatar
#4

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.13

Solo recuerden que vuestra página web es la cara que causará la primera impresión de todos los que quieran conoceros y saber de vosotros.
Por loq ue suguiero que sea simple, dinámica, atractiva, user friendly, pueda cargarse rápido y ayude a internauta a navegar facilmente a través de ella
usar el google index y counter también ayuda muchísimo para que cuando alguien busque palabras claves relacionadas con vuestro core business, salga el vuestro indexado entre las respuestas, esto es gratis y ayuda muchísimo.

avatar
#5

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.13

Hola Hugo:
Además de lo que aportan mis compañeros(tened en cuenta lo que dice Andrés, respecto a la página que quizá deban revisar) te sugiero lo siguiente:
PROMOCION A TRAVÉS DE BANNER (banner:cartelito en formato digital)
Puede ser útil que abran una página en alguna red social (o en varias, facebook por ejemplo), promocionen entre los contactos actuales la pàgina en la red social y pidan que ellos les ‘sugieran’ amigos y/o seguidores. Una vez en la red, pueden hacer un banner con acceso directo a la plataforma de venta de tiketes, eso si, en el banner han de contar que lo recaudado en la venta de tikets sirve para la financiación de la ONG.
Otra opción puede ser enviar el mismo banner a otras páginas afines a la ONG (hospitales, clínicas, fundaciones, farmacias, etc)y pedirles que se los publiquen solidariamente en sus respectivas páginas o redes. RECUERDEN el banner debe ofrecer claramente la información acerca de la finalidad de la venta de tikets, o diciendo que quien compre sus tikest por ahí está colaborando a su causa.
Ojalá les sirva!
Saludos y exitos!

avatar
#6

Opinión anónima

09.06.13

Hola Hugo,

Lo que estás buscando se conoce como posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization) y está compuesto de una serie de técnicas que llevan tiempo y suponen un replanteamiento de cómo se diseña y se escribe tu web. Para empezar, lo mejor es ir siguiendo los blogs de los profesionales, para ir compilando ideas. Por ejemplo, este post enumera varios:

http://www.prnoticias.com/index.php/marketing/top-blogs-marketing/1143/20116498

Espero haberte ayudado

Tamara

solucionesong.org
Un proyecto de