Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José L. Linares

¿Cómo podemos dar la mayor difusión a un mercadillo benéfico que vamos a hacer en Madrid?

21.11.14

Hola,

¿Cómo podemos dar la mayor difusión a un mercadillo benéfico que vamos a hacer en Madrid? Será entre el 9 y el 14 de diciembre.

¡Gracias por la iniciativa!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.11.14

Deberíais hacer unos carteles atractivos en grande, para poner en determinados sitios, y otros pequeños para dar en mano. También hablar con los medios de comunicación de vuestra zona (periódico, radio,...) para que os pongan una cuña publicitaria en sus emisiones (de forma gratuita).

avatar
#2

Opinión anónima

24.11.14

Deberíais hacer unos carteles atractivos en grande, para poner en determinados sitios, y otros pequeños para dar en mano. También hablar con los medios de comunicación de vuestra zona (periódico, radio,...) para que os pongan una cuña publicitaria en sus emisiones (de forma gratuita). Y claro por internet todo lo que podáis.

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness https://es.linkedin.com/in/amayamorlans

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.14

Hola José L.,

Podríais hacer acciones de difusión en la zona en la que vais a tener el mercadillo. Sería positivo involucrar a las asociaciones que te interesen de la zona e informarles personalmente de esta actividad, quizá estas organizaciones te ayuden a promover tu acción entre su público.

Mucha suerte.
Un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

06.12.14

Hola,
Aparte de los excelentes consejos de mis compañeros, en otras consultas se han ido dando guías que podrían serviros para reforzar vuestro evento:
http://www.solucionesong.org/gestion-ong?Consulta.titulo=comunicacion&ConsultasTema.tema_id=
Centrándome en el tema, se me ocurre añadir:
- Buscad un lema que resuma vuestro objetivo y sea fácil de comunicar
- Contactad con los departamentos de turismo de la comunidad autónoma y la diputación, para que os pongan en contacto con el resto de actores turísticos (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc…) y añadan vuestro evento a las diferentes agendas.
- Que uno de los puestos sea un puesto de “promoción del barrio” donde los diferentes comercios e instituciones os dejen información a distribuir (a cambio de una contribución) Podéis pensar en otro de “envolver regalos”.
- Invitad a gente conocida a que os done prendas y/o objetos y organizad una subasta el primer día del mercadillo (o el último, según cómo vayáis de tiempo)
Espero que sea de utilidad
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de