Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo podemos difundir los proyectos de nuestra organización?

05.10.12

Hola,

Somo una organizacion de voluntariado con sede en Mexico, promovemos el voluntariado en esa zona y nuestros proyectos principalmente son de tipo social, educación y medio ambiente.

¿De qué manera podemos dar a conocer nuestros proyectos? ¿Qué nos aconsejáis hacer?

Os adjuntamos un documento sobre nuestros proyectos por si os sirve a la hora de responder.
Gracias

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.10.12

Hola,
Son muchas las propuestas que podría sugerirte para dar a conocer tus proyectos, pues la comunicación de cualquier organización es un proceso constante y continuo que conviene, antes de nada, planificarse.
Así que te aconsejo empezar por definir tu Plan de Comunicación. Y esto significa comenzar analizando cuales son tus fortalezas y debilidades en cuanto a la comunicación y también analizar cómo lo están haciendo otras organizaciones similares a la tuya. En el Plan de Comunicación acorde a las líneas estratégicas de tu entidad, se han de incluir los objetivos que te propones (uno de ellos puede ser “dar a conocer tus proyectos”, los públicos a los que te diriges, las acciones que vas a poner en marcha, el calendario de ejecución y los indicadores/resultados que esperas obtener.
Dependiendo de los públicos a los que te dirijas podrás poner en marcha acciones de marketing social, afianzar tu relación con los medios de comunicación locales o regionales, así como dinamizar y actualizar aquellos soportes online que sirven de presentación a tus públicos y con los que incrementar tu notoriedad, posicionamiento y reputación online.
Para empezar, ya tenéis un buen material de presentación, del que se pueden extraer mensajes específicos para los diferentes públicos a los que te dirijas. Te animo a seguir construyendo tu comunicación institucional y que sirve de soporte a la comunicación con periodistas, a la comunicación interna, a la captación de fondos, a la incidencia política, etc.
Si deseas más información te animo a realizar el curso online de Gestión de la Comunicación, para adquirir unas herramientas y recursos básicos para promocionar tu entidad y las actividades que lleváis a cabo.
Espero que te sea de ayuda esta información.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de