Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

¿Cómo podemos dirigirnos a los hospitales para ofrecerles celebrar en ellos uno de nuestros eventos?

06.11.12

Hola,

Somos una Asociación que hasta el momento se ha dedicado, principalmente, a la organización de eventos festivos en residencias de la tercera edad. En breve, es nuestra intención empezar a celebrar este tipo de eventos también en hospitales. Hasta el momento no hemos tenido problemas para que las residencias nos abrieran sus puertas, pero imagino que, en el caso de los hospitales, seguramente sea bastante más difícil acceder a ellos. Comprendo que la impresión que causemos en un primer contacto resultará esencial.

Por ello, mis consultas son:

1-¿Cómo nos recomendáis que nos dirijamos a los hospitales para ofrecerles celebrar en ellos uno de nuestros eventos? ¿Por email, por llamada telefónica, presentándonos en ellos y solicitando una reunión con alguien?

2-¿A quién deberíamos dirigirnos? ¿Al director del centro, al trabajador social, al animador sociocultural si tienen?

3-¿Algún aspecto que creáis que deberíamos tener en cuenta a la hora de presentarnos?

Muchas gracias de antemano y un saludo cordial

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Miguel Pérez-Lozao Gallego

Consultor especializado en gestión de entidades sociales, con amplia formación y experiencia en intervención social y en dirección de entidades sin ánimo de lucro. www.perezlozao.es

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.12

Fernando:

Evidentemente, lo ideal sería que os recibiesen los/as directores/as, pero quizás no sea tan sencillo. Yo haría una prueba a través de canales controlados: que vuestros contactos en alguna residencia con la que tengáis buena relación os ponga en contacto con sus homólogos en algún hospital; si tenéis la opción de hacerlo desde dirección, mejor. Si no, pues con trabajadores/as sociales.

Por mi experiencia desde los/as trabajadores sociales de los hospitales podréis tener información suficiente para conocer lo que os requerirán. Por tanto, si no accedéis a dirección no es mala vía.

Intentad en este primer caso desde los canales controlados y seguro que tendréis información más ajustada para trabajar.

En cuanto a la forma de presentaros, supongo que tendréis algún material de presentación. Podéis llevarlo a una primera reunión, o enviarlo si os lo solicitan antes; creo que eso lo dejaría en manos de quien os reciba en ese contacto de prueba. Y aprovecharía ese contacto (yo intentaría que fuese presencial) para preguntar si les parece útil lo que proponéis. Entiendo que las personas mayores, cuando están ingresadas en hospital, estarán mucho más condicionadas que cuando están en residencias. Creo que si conseguís el contacto de prueba debéis aprovecharlo para preguntar, con apertura, cómo adaptar vuestros servicios a esta situación.

Un saludo,

Miguel Pérez-Lozao Gallego

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Estrella Casillas Etxebarria

EXPERTA EN MARKETING SOCIAL, COMMUNITY MANAGER

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.12

1.- Siempre he pensado que la llamada “puerta fría” no es demasiado recomendable. Mi consejo sería dirigirnos en primer lugar mediante email dándoles a conocer la propuesta, dar un margen de unos tres días para que puedan leerlo y posteriormente en una llamada telefónica intentar cerrar una entrevista.
2.- Creo que en este caso sería mucho más apropiado dirigirse al animador sociocultural de tenerlo, o en su defecto al trabajador social.
3.- Por último lo principal sería dar a conocer los proyectos que habéis realizado, plasmando a su vez las ventajas que le veis a estos eventos en cuanto a elevar el estado de ánimo del paciente,lo cuál a su vez revertiría en su salud, etc…Por otra parte sería interesante que consiguiérais algún tipo de recomendación de los centros en los que habéis estado. Además sería muy recomendable, en caso de tenerlo, que aportaseis material fotográfico o videográfico de eventos anteriores. Si no lo tuviérais os aconsejo que de ahora en adelante lo hagáis, y aprovechéis las redes sociales que existen para archivar y presentar estos materiales: YouTube, Flickr, Pinterest,...
Espero haberos ayudado.Un saludo y suerte en vuestro proyecto

Estrella Casillas Etxebarria
Socióloga especializada en Marketing y Community Manager

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

06.11.12

Como presentáis un servicio de dinamización sociocultural con posibilidades terapéuticas en una institución medicalizada, creo que conviene resaltar los valores psicosociales y de artetetrapia terapéuticos de vuestro proyecto, así como los principios de confidencialidad y respeto al paciente y personal sociosanitario. Si tenéis precedentes en psicogeriatría se pueden aportar al dossier de presentación, con los avales de los servicios médicos de residencias donde habéis trabajado, así como tener una videoteca-fototeca en vuestro entorno web o de redes sociales o galería multimedia sobre las dinámicas que ofrezcáis, pero con identidades desenfocadas o pilxeladas de los-las beneficiarios por preservación de intimidad y derechos de imagen.

Entidades como http://www.pallapupas.org/es/ o http://www.theodora.org.es/ os pueden orientar en su política de acceso y visibilidad ante equipamientos sociosanitarios.

Saludos.

avatar
#4

Respuesta del participante:

Fernando Fernandez-Gil Domingo

21.11.12

Estimad@s amig@s,

Muchísimas gracias por los consejos que nos habéis dado, Habéis indicado cosas muy interesantes e importantes que no habíamos tenido en cuenta.

Muchas gracias a todos los asesores por esta valiosa labor que realizáis,

Un saludo cordial,

Fernando

solucionesong.org
Un proyecto de