Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María García

¿Cómo podemos enviar un mail a nuestros contactos con el botón "Haz click aquí" y cumplir con el RGPD?

24.05.18

Hola,

Teniendo en cuenta que mañana entra en vigor el nuevo Reglamento de Protección de Datos, me gustaría saber si hay una manera sencilla de enviar un email a nuestros contactos con el típico “haz click aquí” para que nos den su consentimiento para guardar sus datos y seguir recibiendo información nuestra.

¿Alguien conoce algún tutorial para hacer ese “haz click aquí”?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

24.05.18

Hola María,

Si disponéis de un CRM para la gestión de vuestros contactos, os tendría que dar la opción de incluir un botón en la plantilla del email, que incluya un ¨token¨ que marque en vuestro CRM, cuando el contacto ha pulsado para aceptar recibir comunicaciones. Esta opción permitirá que podáis tener controlada en la ficha de vuestro contacto si ha aceptado, por un lado la ley de protección y por otro el recibir comunicaciones y en la fecha en que lo ha hecho. Existe además en CiviCRM una extensión específica del RGPD que permite gestionar este seguimiento a efectos auditables, creando una plantilla para enviar a vuestros contactos y que su aceptación se registre de forma inequívoca en el sistema.

Como no tenéis mucho tiempo, podrías intentar utilizar un formulario de googledrive que permite recoger datos e importar después esa información a alguna hoja de cálculo.

Por otro lado, si vuestros contactos son socios, os queda la opción de acogeros al¨interés legítimo¨, es decir, se entiende que vuestros contactos manifestaron su interés en recibir notificaciones relacionadas con la organización al darse de alta como socios. En este caso solo tendrías que enviarles una comunicación en la que les informarais de que habéis hecho cambios en vuestra política de protección de datos (adjuntando el documento pdf de la misma o incluyendo un enlace) e informarles de las opciones que tienen para darse de baja de las comunicaciones (a través de un email o enviando una carta a una dirección postal).

Espero que esta información os ayude.

Un saludo,

Carolina Bardisa

solucionesong.org
Un proyecto de