Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Govo

¿Cómo podemos justificar el que el secretario saliente no quiere firmar?

14.02.12

Hola,

Queremos cambiar de secretario, ya que está fuera de España y no puede y tampoco quiere dedicarle tiempo a nuestra asociación.

De lo que tenemos entendido en la instancia de modificación tienen que figurar tanto las firmas de los socios entrantes como de los salientes y si no que esté bien justificada su ausencia… ¿cómo se puede justificar la ausencia de alguien? ¿cómo se puede actuar si la persona no nos quiere ayudar ni siquiera con esto?...

Muchísimas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Jabier Maguregi Salas

Abogado especialista en rrhh, cooperativas y mediación

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.12

Yo le enviaría por telegrama (porque así queda constancia del contenido) una petición con la necesidad de que firme en un plazo de tiempo, transcurrido el cual, yo entiendo que, la asociación le podría sustituir.

Otra alternativa es nombrar un secretario sustituto ya que el titular está fuera, y derivar en él el trabajo pendiente, porque los estatutos no seguro que no prohiben nombramientos.

Un saludo.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Diana Govo

15.02.12

Muchísimas gracias por la contestación tan rápida !
Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Maria Rodriguez Pardo

Trabaja en:

Asesor particular

16.02.12

Hola Diana:

tambien sería posible para justificar que el secretario saliente no firme las actas de las reuniones, que os envie un escrito en el que renuncie a su cargo. Ese escrito lo podeis unir al acta de la reunion en el que se acuerde el nombramiento de un nuevo secretario. Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de