Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Treacher Collins

¿Cómo podemos justificar en las facturas este proyecto de compra de gafas y demás para los niños de nuestra asociación?

19.04.18

Hola:

Somos una asociación de pacientes muy pequeña, con apenas 30 socios, la mayoría somos padres y madres de niños con un síndrome. No tenemos local ni empleados, somos los propios socios los que vamos gestionando.

Como asociación sin ánimo de lucro y sin tener reconocida utilidad pública, queremos ayudar a alguno de nuestros socios mediante un Proyecto para la adquisición de gafas, audífonos, dentista y otros tratamientos que no están incluidos en la Seguridad Social SÓLO a los niños de nuestra asociación.

No sabemos la fórmula legal de hacerles llegar esta ayuda, estamos teniendo problemas para justificarlo con facturas, etc., porque son muy variadas y hay socios que dicen tener muchos gastos y otros nada.

Creo que no se puede “repartir” dinero de una ong o asociación sin ánimo de lucro entre sus socios, ¿pero si entra en un proyecto específico de ayudas? ¿Cómo podemos ser justos y equitativos con todos? ¿Tendríamos nosotros como Asociación que pagar directamente unas gafas, por ejemplo?

Para futuros proyectos intentaremos ser más específicos, porque así planteado puede crear conflicto entre unos socios y otros.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

23.04.18

Buenos dias.
La asociacion puede DONAR unas gafas o el dinero para comprarlas a cualquier padre/hijo afectado, que la Junta Directiva considere conveniente y justo, sin mas documentos que un acuerdo adoptado en la Junta, y documentar la donacion en un recibo que conservara como un gasto.

Precisamente esa es entre otras la accion social para la que la asociacion se constituye. Recaudar fondos entre socios, empresa o de administraciones publicas y con ellos favorecer a los socios o no socios mas necesitados.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de