Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mojo de Caña

¿Cómo podemos manejar el tema de las ventas u ofertas de cartones de bingo y posterior donación al receptor de los fondos recaudados?

26.02.16

Hola,

Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro y tenemos la intención de organizar un bingo solidario.

La característica especial que determina a este bingo es que no es simple un bingo; además de jugar, el evento será un espectáculo: todos los organizadores participarán como animadores del evento. Vestidos de personajes bizarros de televisión basura, cantantes, personajes de dibujos animados, etc., y dinamizarán el espectáculo con actuaciones variadas.
El evento tiene un objetivo solidario: el dinero recaudado (o lo que se comprara con ese dinero) se donará al Banco de Alimentos, o Asociaciones sin ánimo de lucro (como por ejemplo: “Pequeño Valiente” asociación que lucha contra el cáncer infantil).

El evento será organizado en un Instituto de secundaria. El público que participará estará formado por los profesores y estudiantes de ciclo (mayores de edad), así como por los padres/madres o familiares de los jóvenes participantes en uno de nuestros proyectos, que serán los organizadores y dinamizadores del bingo.

Me surgen unas dudas:

- ¿Cómo podemos manejar legalmente el tema de las ventas u ofertas de Cartones al público de bingo y posterior donación al receptor de los fondos recaudados?

- ¿Habría algún tipo de problema en que los niños estuviesen presentes como dinamizadores aunque no fueran participes directos del bingo?

Un saludo y gracias por su atención.

Noemí Jesús.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

29.02.16

Buenos dias.

Creo que la mejor forma de organizar vuestro BINGO, es dando forma de donativo a cada carton entregado. Esto es quien compra un carton de bingo, en realidad no lo compra, da un donativo a la asociacion, y esta, agradecida, le regala un carton de BINGO.

Con ese sistema el dinero del evento ya es de la asociacion, y podra destinarlo a lo que sus organos de gobierno acuerden. Por ejemplo ayudar a PEQUEÑO VALIENTE.

En cuanto a la presencia de menores en un evento de caracter social, no creo que tengais ningun problema.

Por ultimo para evitar problemas con la inspeccion de trabajo, todos los que colaboren haciendo algun trabajo en el evento, deben haber firmado un contrato como voluntarios, y disponer de un seguro. el seguro vale un euro al año. Busca en Fundacion Pere Tarres.

Saludos.

Mas en wwww.jimenezpuertas.com

avatar
#2

Opinión anónima

29.02.16

Salvo mejor opinión, para organizar un juego de Bingo, aunque sea con carácter solidario, se han de cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 9 de enero de 1979 por la que se aprueba el Reglamento del
juego del bingo (se adjunta el texto completo en formato PDF). Ver al respecto el Artículo 4, letra a, de dicha Orden, referida a las entidades sin ánimo de lucro.

Espero que este comentario le resulte de utilidad.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de