Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

CAROLINA LOPEZ RODRIGUEZ

¿Cómo podemos mejorar la comunicación interna de nuestra asociación federal?

20.07.18

Hola,

Somos una asociación federal, con sólo dos sedes y con grupos de voluntari@s en muchas comunidades. Estamos intentando mejorar nuestra comunicación interna: normas de uso de logotipo, de mails corporativos (no personales), que todos los grupos tengan acceso a su material gráfico…

¿Me podéis dar ejemplos de cómo se gestiona esto en otras asociaciones?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

22.08.18

Buenos días Carolina,
Lo ideal sería que la asociación tuviera un manual de estilo. En este manual se fija la utilización del material corporativo y los recursos gráficos disponibles. Es necesario que toda la asociación conozca el manual de estilo, sepa cómo utilizarlo y se comprometa a implantarlo.
Después, sería recomendable que toda la asociación tuviera acceso al material gráfico y corporativo que la asociación considere, de una forma sencilla y accesible; hoy en día hay herramientas que facilitan este uso compartido de información, como Drive o Dropbox entre otras. También, hay otras herramientas de comunicación diaria que ayudan a la coordinación y la comunicación entre los empleados, como son Slack, Skype, Hangouts, Webex…
La asociación deberá hacer un esfuerzo en formar a las personas encargadas de utilizar este material corporativo y en dar seguimiento a su implantación.
Espero haberte ayudado. Suerte,
Amaya

solucionesong.org
Un proyecto de