Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Augustine Abila

¿Cómo podemos obtener fondos para celebrar un foro para el fomento del empleo?

11.02.13

Hola,

Me gustaría saber qué debo hacer para conseguir fondos, a través del fundraising, para desarrollar un proyecto que consistirá en la celebración de un foro cuyo objetivo es la creación de empleo.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

15.02.13

Hola,

Lo primero sería acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento /región para ver si están interesados en participar, con sus propios fondos o a través del Fondo Social Europeo. Lo segundo es identificar si existen fundaciones u otros organismos financiadores en el entorno o a nivel nacional que o pudieran estar interesados en participar, o que tengan este tipo de programas. También se podría acudir a los sindicatos para ver si vuestro foro concuerda con los objetivos y programas de formación que ofrecen. Una última idea, si os centráis en un sector en particular, es acudir a las empresas correspondientes para ofrecerles participar en una “feria de empleo”.

Hay que tener en cuenta que todos estos pasos son muy “típicos” y hay sobredemanda. Así que es necesario ser originales, ambiciosos y presentar objetivos claros. Los fondos deben dedicarse en su mayor parte a resultados (a las personas en búsqueda de empleo) y no a gastos superfluos. Evitad también la comunicación tipo “pobres parados” y sed positivos, lo que ofrecéis es un momento único donde reunir empleadores con posibles empleados y buscáis soluciones creativas.

Espero haberte ayudado

solucionesong.org
Un proyecto de