Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inma Álvarez Rabaneda

¿Como podemos pedir subvenciones si no tenemos experiencia?

26.01.11

Buenas, os cuento nuestro caso.

Dimos de alta la asociacion (en Andalucia) en 2005 pero no hemos hecho nada. Ahora queremos retomarla, y claro, ¿como pedimos una subvención sin ninguna experiencia?

Piden, colaboraciones, socios, local, experiencia demostrable. ¿Como piden las asociaciones que no tienen experiencia ni dinero?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.01.11

Hola Inma,
Creo que podéis empezar por hacer actividades sin subvenciones, con motivación, altruismo, compartiendo y utilizando las redes se hacen grandes proyectos. Cuando demostréis que hacéis cosas de interés social accederéis a subvenciones. Tener un documento que os dé estatus legal de asociación no os convierte en asociación más que en el papel.
Podéis empezar por buscar la cesión de un local, planificar algunas actividades y llevarlas a cabo con trabajo voluntario. Si merecen la pena igual podéis cobrar algo y cubrir gastos.
Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Giovanni Muñoz Chavez

Asesoria a pymes, ONG´s y Relaciones Internacionales, Planificacion del Desarrollo de Gobiernos Locales

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.11

Hola Inma Álvarez Rabaneda, mira realmente lo que pides es muy difícil pues como sabrás es casi imposible saber que destino tendrá la subvención que en caso HIPOTETICO recibieras, como primer paso supongo que al formar tu asociación habéis podido colocar los fines de tal, en base de eso tu puedes organizar actividades como mi colega anteriormente te lo menciono, yo iría un poco mas, puedes para hacer que de resultados deberas ir organizándote con un sistema de recolección de donaciones vía tu web, organización de eventos, como desfiles de modas, exposición venta de arte, libres etc., con un fin especifico que puede ser ayuda a: ancianos, niños pobres, erradicar el hambre en áfrica, Latinoamérica …en fin hay mucho por hacer en este planeta. así que si tienes buenas intenciones comenzaras con una buena gestión y en cuenta con mi apoyo para asesorarte en lo que quieras emprender. Así mismo todo esto lo puedes complementar con la experiencia y aporte de todos los consultores de www.soluciones.ong

Suerte y Exito

avatar
#3

Aportada por:

Eugenio Manuel Díaz Herezuelo

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.11

Inma, normalmente todas las convocatorias de subvenciones, ya sean públicas o privada, te exigen una antigüedad de dos años desde el momento de la contitución, a partir de ahí puedes empezar a caminar por el complejo mundo de las subvenciones, pero esto no significa desánimo, sino solamente que hay que estar preparados para cuando llegue el momento. Normalmente, las distintas Consejerias de las Comunidades Autónomas exigen altas complementarias dentro de su ámbito para poder solicitar subvenciones, ese camino burocrático puedes empezar a recorrerlo ya. Te aconsejo que te des de alta como entidad de voluntariado y, como te dicen los expertos anteriores, comiences a hacer “cosas” en tu ámbito de actuación, para que luego puedas demostrar experiencia. ¡Ah! Nada de desánimo porque todos hemos pasado por lo mismo. ¡Suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de