Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Martinez Diaz

¿Cómo podemos plantear la captación de recursos económicos en pequeñas empresas?

17.05.11

Me gustaria recibir informacion de como podemos hacer captación de recursos economicos en pequeñas empresas, la mejor forma de plantear nuestras necesidades y que material le podemos presentar.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Dionisio Diaz Manzano

Mediador de seguros

Trabaja en:

Asesor particular

18.05.11

Hacer una selección de empresas, posibles criterios: actividad, área geográfica, etc. Recopilar información de las empresa: persona de contacto, dirección, teléfono, ¿sensibilizada con la actividad de la ONG?
Acciones: la puerta fría telefónica, concertar entrevista de contacto, no venta.
Preparar información sobre las actividades de la ONG, ventajas fiscales, que tipo de recursos demanda, como podemos colaborar la ONG y la empresa.

avatar
#2

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

18.05.11

En las empresas pequeñas y medianas la persona que suele centralizar estos temas de patrocinios o ayudas a ONL es el director o el propietario. Lo ideal es mantener una entrevista con esta persona aunque previamente habremos contactado con ella mediante una llamada telefónica o una carta personalizada.

Este primer contacto es muy importante, pues debemos captar su interés sin agobiarlo. Si es por escrito, utilizaremos un lenguaje claro y conciso, breve y atractivo. Podemos acompañar el escrito con una memoria de actividades o un folleto que explique lo que es la entidad.

A la entrevista debe acudir la persona más indicada de la entidad, teniendo en cuenta que no solo va a transmitir lo que es la ONL, sino que debe tener poder de decisión y capacidad para negociar.

En la entrevista debemos ser concisos, ir al grano, pero sobre todo demostrar seguridad, profesionalidad y entusiasmo por nuestro proyecto: nadie querrá apostar por nosotros y nuestros proyectos si no nos ve entusiasmados con ellos, y esto lo sabe mejor que nadie un empresario.

Una cosa que solemos olvidar es que en la entrevista no debemos hablar sin parar, es muy importante saber escuchar, para conocer así lo mas posible de nuestro interlocutor: sus dudas, anhelos, posibilidades… Y por elemental educación, claro.

Al preparar la entrevista debemos tener muy claro qué pedimos, pero también qué ofrecemos. Esta relación con la empresa se basa en un aprovechamiento mutuo. Estos beneficios puedes ser materiales o intangibles, amén de los posibles beneficios fiscales.

No debemos terminar la entrevista sin tener claro cuál va a ser el próximo paso:
- ¿hemos llegado a un acuerdo? pues decidamos cómo y cuándo lo plasmamos por escrito.
- ¿se lo van a estudiar y a pensar? cuándo podemos llamarlos o verlos otra vez, que tengan claro que nos interesa la colaboración y vamos a ir a por ella.

Si finalmente conseguimos establecer una colaboración, queda la parte más difícil: fidelizar a la empresa para que esa colaboración continúe. Antes de eso, claro, les habremos explicado cómo hemos aprovechado su colaboración y se lo habremos agradecido de múltiples formas (invitando a eventos, nombrando la empresa en nuestros canales de comunicación, ...)

Ya nos cuentas cómo va la experiencia. Un saludo,

Mario

avatar
#3

Opinión anónima

18.05.11

Muchisaimas gracias, me parece todo de gran ayuda.
Son unas explicaciones claras y muy practicas. Ahora a por los resultados.
Muy agradecida

avatar
#4

Respuesta del participante:

Teresa Martinez Diaz

21.05.11

Muchisimas gracias, nos esta siendo de gran utilidad.

solucionesong.org
Un proyecto de