Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Isabel Mateo Benito

¿Cómo podemos plantear un convenio a un Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto?

09.09.11

¿Cómo podemos plantear un convenio a un Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto de “aprovechamiento de residuos” que al menos nos cubra el local y un puesto de trabajo?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

12.09.11

Hola Ana Isabel:

Para responder bien a tu pregunta hay que conocer bien vuestro proyecto. Pero quizá si pueda aportarte algunas pistas genéricas para plantear un convenio:

1. Tener bien diseñado y pensado el proyecto

2. Identificar cuál puede ser la aportación o participación del ayuntamiento (dinero, locales, material primas, ...)

3. Tener muy pensado y exponer con claridad qué le ofrecemos nosotros al ayuntamiento, por qué les debe interesar nuestra propuesta.

4. Ensayar la primera entrevista en la que se presentará la idea. Saber con quién vamos a hablar, y quién de nosotros va a exponer el proyecto.

5. No abandonar la primera entrevista sin saber cuál va a ser el siguiente paso (¿habrá una segunda entrevista?, ¿tenemos que esperar una respuesta, para cuándo?, ¿podemos ir llamando para interesarnos por el proceso?...)

6. Si finalmente no sale adelante la colaboración, agradecer la atención y el interés del ayuntamiento, y manifestar la intención de volver a plantear la colaboración más adelante. Y si el proyecto puede hacerse sin su colaboración, tener informado al ayuntamiento de los progresos y resultados.

7. Si se obtiene la colaboración y se firma el convenio, solo queda celebrarlo, realizar el proyecto, cumplir el convenio, mantener informado al ayuntamiento, evaluar la colaboración, y repetir si os conviene.

Mucha suerte y a por todas!!

Mario

avatar
#2

Opinión anónima

12.09.11

Hola Ana:

A lo que te ha dicho Mario, añadir la importancia de identificar bien a tu interlocutor. ¿Cual es la Concejalía que se ocupa del asunto? ¿Qué objetivos tienen? ¿Qué resultados han tenido? Vuestro proyecto, de alguna manera, debe contribuir a cumplir esos objetivos y a mejorar esos resultados. Otra cosa esencial, porque hablamos de dinero público, son los beneficiarios. Quiénes, cuántos, cómo, directos, indirectos… Y no os olvidéis de explicar cómo vais a difundir el apoyo que el ayuntamiento os ha prestado y los resultados del proyecto en si.

avatar
#3

Aportada por:

Juan Vera Villanova

Juan Vera, director de VILLANOVASOCIAL, Consultoria especializada en FUNDACIONES

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.11

Hola Ana
a las acertadas respuestas de mis compañeros, añado que debes recordar, que los Ayuntamientos tienen que llevar a pleno sus acuerdos y convenios, y que en estos momentos casi todos estan sufriendo recortes sobre las ayudas que recibian sus respectivas Comunidades Autonomas.
Yo me centraria en el asunto del local, destacando, la buena imagen que esto le reporta al Ayuntammiento, y que no le ocasiona gastos, solo beneficios. De momento no les hablaria del puesto de trabajo, ya que ademas, es complejo desde el punto de vista administrativo. Si conseguis el local y su apoyo institucional, seguro que se puede plantear a una entidad privada una propuesta de apoyo economico, ya que a esta ultima tambien le interesara, estar en buena relacion con el Ayuntamiento. Recuerda tambien a la hora de plantearlo, la duracion ya que el Ayuntamiento actual no puede firmar nada que vaya mas alla de su legislatura.

solucionesong.org
Un proyecto de