Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Cómo podemos presentar propuestas de modificación de los estatutos en una asamblea general?

31.10.17

Hola:

En nuestra entidad vamos a celebrar una asamblea general de socios en la que, entre otros puntos del día, figura el siguiente: Modificaciones de estatutos y protocolo de integración.

Con respecto a este punto, nos surgen varias dudas:
¿Quién puede presentar y cómo han de presentarse las propuestas de modificación? ¿Cualquier socio podría?
¿Y dicha propuesta ha de ser aceptada siguiendo algún proceso formal?

Nuestros estatutos no recogen nada al respecto.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

31.10.17

Hola,

el que ha propuesto incluir en el orden del día la modificación de estatutos, que supongo que será la Junta directiva, tendrá que proponer las modificaciones. En la asamblea se explicará y se votará para decidir si se aprueban o no. Si los estatutos no dicen otra cosa la mayoría simple (más de la mitad de los asistentes) es suficiente para aprobar la modificación. Después hay que presentar la modificación en el registro donde esté inscrita la asociación.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

07.11.17

Buenas tardes,estoy en la junta del AMPA y en estos dias hemos tenido diferentes opniones para un tema delicado a tratar es el siguiente.Al principio de curso los crios realizaban dos sesiones de recreo y a principios de octubre se modifico el horario de recreo a uno solo de 30 minutos y a las 12 del mediodia,dicho horario no agrado a algunos padres pero solo con cuatro emails de queja ya el ampa se puso manos a la obra y organizar una assamblea informativa con propuesta de nuevo horario y tras votar en papeleta salio un resultado de votacion de 96 familia en una escula donde el total de familias son 396,de esas 96 votos salieron 63 en contra del horario nuevo y 23 que estaban de acuerdo con horario ya establecido,mi pregunta es,legalmente el ampa debe de mover papeleo para tramitar este descontento principalmente habiendo solo cuatro emails de queja?gracias

solucionesong.org
Un proyecto de