Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Cómo podemos profesionalizar nuestra campaña y nuestras redes sociales respecto a este proyecto de desarrollo de mercados locales?

12.11.13

Hola buenas,

Somos un grupo que estamos colaborando con productores rurales, en el estado de Guerrero, México; que tuvieron fuertes perdidas en la infraestructura de sus empresas debido a las inundaciones del pasado mes de Septiembre, a raíz de esa problemática estamos iniciando una campaña para mostrar los principales productos fomentando la compra consciente y el propio desarrollo de los mercados locales.

Hago contacto con ustedes para saber si podemos contar con su ayuda en el diseño de nuestra campaña, para hacerla mas profesional, sobre todo aprovechando las redes sociales que no ayudarían a bajar costos, somos una organización sin fines de lucro.
nuestro facebook Fundación Comunitaria de Guerrero
Twitter @Fucomgro

Esperamos sus comentarios.

Saludos,

Edel

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

18.11.13

Hola Edel.
Estuve mirando el Facebook de la Fundación. Veo que principalmente lo usan para postear lo que comparten vía Twiter. Quizá una buena manera de empezar sea darle a cada formato de red un uso adecuado.
En principio estaría bien saber si ya tienen organizadas cooperativas o algún otro tipo de organización que congregue y permita ‘juntar’ lo producido por los pequeños productores. Si esto ya está organizado, sería bueno plantearse hacer una campaña masiva, pero previamente ver desde que lugar parten. Una idea: intentar hacer una ‘denominación de origen’; ir pensando en un mensaje concreto (puede ser un slogan) que ayude a posicionar los productos de la zona como ‘Productos de Guerrero’ o ‘Productos de emprendimientos de economía social/rural de Guerrerro’.
Una vez definido lo anterior emprender la campaña para dar a conocer los productos de pequeños productores de la zona.
En Twiter es bueno aprovechar la ‘instantaneidad’ que ofrece, difundiendo por allí noticias concretas que tengan urgencia; campañas de productos o de la ‘denominación de origen’ propuesta o incluso invitando vía twiter a seguirlos a través de la página de facebook.
Facebook ofrece buenas oportunidades para dar a conocer más ampliamente todo lo que hace la fundación. Se peuden aquí hacer notas más completas sobre los productores (entrevistas, vídeos); los productos; los modos de trabajo; la zona geográfica; etc. Todos acompañados con muchas imágenes.
Una página web les sería de gran utilidad para compartir los enlaces por facebook.
Con una web, una página de facebook y la campaña definida (desde donde partir, por ejemplo la propuesta de definir una ‘denominación de origen’)pueden tomar contacto con las organizsaciones de comercio justo para intentar organizar una red de venta de los productos mediante esa modalidad de mercadeo.
Algunos enlaces de Comercio Justo: *Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo: Texto del enlace… *Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ); plataforma española que agrupa a 30 organizaciones vinculadas al Comercio Justo.Texto del enlace… *Oficina Europea de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO); en inglés: Texto del enlace…

  • Fairtrade International . 25 organizaciones de comercio justo con sede en Bonn, Alemania. Web en español: Texto del enlace…

Espero alguna de las ideas les sea de utilidad. Saludos.
solucionesong.org
Un proyecto de