Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

JESUS SERRANO

¿Cómo podemos promocionar el certamen "El Cuento Infantil" que hemos puesto en marcha?

16.06.15

Hola,

Hace unas semanas hemos puesto en marcha el certamen del “El Cuento Infantil “ ¿Nos podéis aconsejar vías para promocionarlo?, os paso el enlace

Muchas gracias.

Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alba Porta

Periodista

Trabaja en:

Asesor particular

17.06.15

Hola Jesús,

felicidades por la iniciativa del certamen! Después de ver las bases, creo que es obvio que la mejor vía para promocionar esta actividad son los centros educativos. Esto os permitirá no solo promover la participación en el certamen del público al que se dirige (niños de 10 a 16 años), sino también sensibilizar al colectivo escolar.

Otro ámbito al que os podéis dirigir son los centros infantiles o juveniles que realizan actividades extraescolares. Son espacios en los que se acostumbran a trabajar valores a partir de actividades lúdicas y pedagógicas, por lo que vuestra propuesta puede encajar bastante bien.

Para llegar tanto a las escuelas o institutos como a otro tipo de centros infantiles o juveniles hay distintas formas: con visitas presenciales, enviar una carta o correo electrónico a la atención del director con toda la información, etc. Tendríais que relacionar las que os interesa contactar y hacer llegar la información del certamen.

Ahora bien, debido a las fechas en las que nos encontramos, es un poco complicado acceder a este ámbito, ya que el curso escolar está a punto de finalizar.

De todas formas, creo que es una buena iniciativa y que con un buen margen de tiempo se puede trabajar en el ámbito educativo y puede ofrecer muy buenos resultados.

Saludos!

avatar
#2

Respuesta del participante:

JESUS SERRANO

17.06.15

Hola

Muchas gracias por la respuesta y las ideas.

LO podemos promocionar en la web de http://www.solucionesong.org/

Un saludo.

avatar
#3

Aportada por:

Amaya Morlans

Comunicación y ebusiness

Trabaja en:

Asesor particular

23.06.15

Buenos días Jesús,

Enhorabuena por la iniciativa. Realizar promoción offline en el entorno cercano a donde vais a realizar la actividad, en el mismo barrio o incluso ampliar un poco el radio de acción. Visitar las ludotecas, centros infantiles y APAS de la zona e informar de la actividad mediante cartelería o trípticos. Acudir a otras asociaciones del barrio que tengan sensibilidad hacia esta temática, a centros cívicos, etc. también puede ser interesante.

Puedes intentar que se informe de la actividad en agendas, portales y revistas onlinede ocio y eventos de tu ciudad…

Ya que habéis abierto un Facebook lo podías utilizar más, añadir una información más detallada en el apartado correspondiente, ofrecer más datos, explicar en qué consiste, dónde se celebra, los horarios, precios…

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de