Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ángela Fernández Palacios

¿Cómo podemos registrar un proyecto de cooperación?

27.01.11

¡Hola! Estamos ideando un proyecto de cooperación y nos gustaría saber cómo podemos registrarlo una vez terminado.

¡Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.11

Los proyectos se registran en el Registro General de la Propiedad Intelectual.
El Registro General de la Propiedad Intelectual es único en todo el territorio nacional y está integrado por los Registros Territoriales y el Registro Central, además de una Comisión de Coordinación como órgano colegiado de colaboración entre los Registros.
Los Registros Territoriales son establecidos y gestionados por las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla. Hasta la fecha se han creado los de Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia.
El Registro Central forma parte de la Administración General del Estado y depende del Ministerio de Cultura.
Toda la información necesaria está en la página web del Ministerio de Cultura a la cual pertenece este Registro.
Saludos.
Berta Brusilovsky Filer
www.acciondesarrolloigualdad.org
En todas las Capitales de las Provincias de las Comunidades Autónomas sin Registro Territorial y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla existe una Oficina Provincial del Registro Central

avatar
#2

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.11

El proceso formal como “discurso o ensayo” de propiedad intelectual de un proyecto de CoopInter puede no ser efectivo a la hora de preservar la ejecución de un proyecto de CoopInter, en parte por el sesgo de la propiedad intelectual, orientada al pre-reconocimiento de la autoría para creaciones de singularidad artística y, las ideas “técnicas” de un plan de ayuda/apoyo/empoderamiento/etc. no es una “plasmación artística”. Como complemento al registro oficial en los Registro de Propiedad Intelectual te recomiendo el registro (vía comunicado oficial de los cargos que representan vuestra entidad al Registro de entrada de las Administraciones Públicas u otras vías que dejen “huella” y trazabilidad) en las que se evidencie el dominio-capacidad de ejecución de dicho proyecto y que “ocupéis” esa oportunidad de intervención, aunque es evidente la dificultad de mantener una posición de “exclusividad” de salir solo en la foto apoderándose de un proyecto humanitario. Crear una coalición de entidades que respalden y reconozcan vuestro liderazgo sobre el proyecto podría evitar que surgieran “parásitos sociales” que plagiaran vuestro objetivo.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Ángela Fernández Palacios

01.02.11

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Un saludo afectuoso. Ángela

solucionesong.org
Un proyecto de