Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Sánchez Gonzalez

¿Cómo podemos saber que el nombre de una asociación esta libre?

04.02.14

Hola,

¿Cómo podemos saber que el nombre de una asociación esta libre?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.02.14

.
Lo primero que hay que hacer es elegir el nombre de la asociación. Este debe ser lo más claro posible y no llevar a engaño sobre su actividad. Existen registros de asociaciones nacionales y autonómicos que tendríamos que consultar previamente. Asimismo, si queremos utilizar una página web, debemos mirar primero si el nombre del dominio está libre.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

05.02.14

Hola José,
Existe un fichero publico de denominaciones para verificar si el nombre a inscribir ya existe en el Registro, consultable en la pagina Web del Ministerio del Interior (www.mir.es)
No es obligatoria la denominación en castellano o lengua oficial de alguna Comunidad Autónoma aunque, si la denominación de la entidad figura en otro idioma, hay que adjuntar certificado firmado por la misma persona que presente la solicitud en el que se debe exponer su traducción, sin que la misma forme parte de la denominación de la asociación.
Te pasó el link del ministerio de interior donde puedes consultar las denominaciones
http://www.interior.gob.es/asociaciones-24/inscripcion-registral-de-asociaciones-152/consulta-del-fichero-de-denominaciones-1980
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de