Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandro López García

¿Cómo podría disponer de página web una asociación pequeña de manera fácil a un precio bajo?

30.03.07

¿Cómo podría disponer de página web una asociación pequeña de manera fácil a un precio bajo?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Miguel Angel Queiruga Dios

Rincón Solidario

Trabaja en:

Asesor particular

30.03.07

Hola!
Podemos estudiar el hacerte la página web y alojarla. Si quieres contacta con nosotros y danos más información de lo que precisas.
Puedes escribirme a webmaster@rinconsolidario.org y te responderemos lo antes posible.
Un saludo!

avatar
#2

Opinión anónima

30.03.07

Hola Alejandro

Comentar que para desarrollar una página web, tienes que tener en cuenta varios elementos, los mas importantes

1) Dominiio proopi TUORGANIZACION.ORG por ejemplo en el que tengas la web, y todos los correos electronicos de los colaboradores.

2) El diseño grafico, que podeis hacerlo con plantillas standar o con diseñadores amateurs o profesionales.

3) La creación de contenidos, la puesta de los contenidos en las plantillas, la traducción de las páginas en caso de ser multilingue la web…

4) El hosting y/o los servicios que os permitan de forma senzilla poner el dia la página web, y connectar con vuestros stakeholders, (noticias, boletin por emai, listas de distribucion, album de fotos, calendario de eventos).

Soluciones hay de todos los gustos y todos los precios, personalmente prefiero las herramientas flexibles, faciles de utilizar y con muchos servicios complementarios….

La fundación Iwith.org a la que represento, dispone de una plataforma integral diseñada especificamente para ONGs con muchos servicios configurables y faciles de utilizar…

ademas dispone de varias ayudas para organizaciones que quieren crear su web, puedes encontrar más información en http://www.iwith.org, selecciona el menu “Bolsa de Ayudas”.

Como te comentaba, no es la única solución, y muchas más si contactas con nosotros a info@iwith.org, podemos ayudarte a buscar la solución que más cumpla con vuestros requisitos..

Un saludo

Jordi Duran i Batidor
Iwith.org Foundation
http://www.iwith.org/

avatar
#3

Opinión anónima

31.03.07

Si queréis ser autónomos un blog puede ser una alternativa válida.
Permite incluir textos, imágenes, videos y sonido fácilmente.
Pueden probar en www.blogger.com

avatar
#4

Opinión anónima

31.03.07

Estimado Alejandro.

Lo primero de todo remitirte a un tema ya tratado en este mismo sitio http://canales.solucionesong.org/detalle/?id=53&idi=5 o http://canales.solucionesong.org/?id=5 donde tenéis aún mas donde elegir.

En principio, y cualquiera que sean vuestras pretensiones, necesitáis reservar un dominio. Aunque estoy un poco enfadado con ellos por una decisión que han tomado sin contar con los clientes que ya habíamos pagado los contratos de ciertos servicios a los que nos perjudica, te diré que deberías visitar http://www.piensasolutions.es pero, antes de contratar nada, hacedles una consulta con todo lujo de detalles sobre todo lo que necesitáis, para que os informen de lo que hay que contratar para obtener dichos resultados y su coste total. En general son de lo mas barato que he encontrado y puedes hacer cuantas consultas quieras (lo del sistema de tickets no es que haya que pagar por las consultas).

En Internet podéis encontrar programas gratuítos para publicar las páginas en el servidor (http://filezilla.project.org) y hay otros para la edición (de estos hay varios dependiendo de que queráis la composición, los gráficos, etc. En google salen muchas).

Para cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo en http://www.acarelly.com

Suerte y adelante.

avatar
#5

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.07

Estimado Alejandro;

Es importante que a parte de tener en cuenta distintos aspectos necesarios como:

- dominio
- hosting
- diseño

(generalmente se pagan anual y no son muy altos). Tienes que tener en cuenta si dispondrás del tiempo, o de una persona, que se dedique a la actualización de tu web ó si delegarás en terceros este tema.

- Hacer la web, es relativamente fácil de conseguir gente dispuesta a hacerla y por poco dinero, pero luego?, asegurate de contar con gente profesional y de confianza para que te ofrezca un buen soporte post. venta. Mi experiencia en este sector, me hace puntualizar mucho sobre este tema.

- Trata también, de concentrar todo en un sólo proveedor. No tengas desperdigado, el dominio, el hosting y el diseño por diversos proveedores.

- Planifica de antemano, la arquitectura web que necesitas, según tus objetivos y presupuesto a invertir.

He asesorado y ayudado a varias asociaciones y fundaciones a tener su web. Si quieres, puedes escribirme a: barrios.cecilia@gmail.com y seguimos charlando.

Estaré encantada de ayudarte.
Cecilia Barrios
www.ceciliabarrios.com

avatar
#6

Aportada por:

Gabriel Pérez Jordán

Ingeniero de Telecomunicaciones. Diseñador páginas web. Gestor de la web Redsolidaria.net

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.07

Hola Alejandro

En principio, existen infinidad de proveedores en Internet que te permiten alojar una web a coste cero a cambio, eso sí, de que aparezcan banners publicitarios a la gente que visite vuestras páginas. Yo os puedo recomendar, por mi experiencia, a YAhoo! Geocities, ya que te permiten tener cuentas de correo y espacio web gratuito, con limites de espacio, pero suficiente para una web como la que podáis necesitar.

Además, el panel de control de Geocities es muy fácil de utilizar, muy intuitivo y además incluye algunas ayudas para crear páginas web sencillas sin necesidad de conocimientos previos de HTML.

De todas maneras, por si os puedo ayudar en algo más o asesoraros más en detalle, os dejo mi dirección de e-mail:

redsolidarianet@yahoo.es

Salu2!
Gabi
www.redsolidaria.net

solucionesong.org
Un proyecto de