Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena de la Morena Martín

¿Cómo podríamos aprovechar nuestras revistas para captar fondos?

15.04.10

Nos gustaría captar fondos a través de nuestra revista Fundación, que tiene 24 páginas, y Programación anual, que tiene 72.


Nuestro público son personas mayores de 50 años, mayoritariamente mujeres.


¿Cómo podríamos hacer para contactar con empresas a las que les interese llegar a este perfil de personas?


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Héctor Ovejero

Intentando ayudar día a día www.- hectorovejero.com

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Hola Elena,


 


No entiendo bién la pregunta, te refieres a incluir publicidad de terceros en tus publicaciones o realizar una campaña de captación de fondos interna y difundirla a través de las revistas.


 


Un saludo.


 


Héctor Ovejero.

avatar
#2

Aportada por:

Hildegart Gonzalez Luis

Profa. Dra. en Comunicación para el Desarrollo/ Consultora de ONG en estrategias de comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Yo entiendo que lo que queréis es obtener publicidad para captar fondos. Sin ninguna duda es más fácil que las empresas quieran insertar publicidad en canales que saben que les permiten contactar con su público objetivo. Por eso os recomiendo que hagáis un listado de empresas interesadas en el público objetivo al que se encaminan vuestras revistas. Tras ello elaborar un dossier de patrocinio que inlcuya número de lectoras al que llega, perfil de las mismas…..


Las administraciones públicas y entes semipúblicos, también podrían ser un buen grupo de potenciales clientes para presentarles la oferta publicitaria. Áreas de igualdad de ayuntamientos, asociaciones de mujeres de todo tipo…


Confío en qeu algo de lo dicho pueda seros de utilidad. Un saludo, Hildegart


 

avatar
#3

Aportada por:

Cali Hornos

Ágora Social. Consultoría para el Tercer Sector. Experta en Fundraising y comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.10

Hola Elena:


 


A lo comentado por Hildegart, añadir dos cuestiones:


1. Pensad en la posibilidad de que no se trate de publicidad directa o una mezcla entre ambas. Se pueden aprovechar espacios de la revista para que empresas interesadas en vuestro público objetivo hablen sobre sus políticas de RSC. Es una forma que resulta más interesante que la publicidad pura y dura y ofrece a la empresa la posibilidad de dar a conocer sus prácticas y a los destinatarios de la revista les permite conocer aspectos diferentes de la empresa. 


2. Aprovecho para recomendaros que tengáis en cuenta que el espacio destinado a publicidad sea equilibrado, es decir, que se puede caer en el riesgo de que la publicidad sea excesiva y puede llegar a ser mal percibido por las audiencias.


 


Un saludo y ¡suerte!


 


Cali Hornos

avatar
#4

Opinión anónima

16.04.10

Supongo que si la gente supiera que con editar una revista, tendria fondos asegurados; todo el mundo haria revistas. Vuestra publicacion esta dirigada a personas mayores (su potencial y poder adquisitivo mayoritariamente es bajo, aunque es un publico fiel) Existe un mercado para ello, pero no olvideis que en marketing repeticion es reputacion. Deberies de reaalizar un estudio de mercado y preguntar a esas personas cuales son sus habitos de compra y que productos adquieren comunmente para poder luego revisar las empresas a las que hay que hacer un pequeño dosier de la revista con el estudio de ojd y demas datos que os pediran para plantearles que puedan realizar una campaña.


Suerte

avatar
#5

Aportada por:

Alma N. Arteaga Magaña

Lic. en Comunicación Social, acentuación en Publicidad. Especialista en Diseño Comunicacional.

Trabaja en:

Asesor particular

21.04.10

Elena:


Tienes un gran potencial en ya contar con tu revista… pues con la disponibilidad de espacio tienes la oportunidad de:


1) Vender espacios publicitarios (tanto para generar ingresos como para que la revista sea autofinanciable.. que no salga ni un peso de la bolsa de la Institución.


2) Aprovechar el espacio para desarrollar tu propia Campaña de Recaudación y/o Posicionamiento Institucional… Es genial!!!    Si es de recaudación te recomiendo que sea una especie efecto domino… es decir: las madres siguen siendo pilar de muchas familias y son una gran influencia para los hijos, entonces dirige tu campaña para que las madres sean las promotoras e influyan en los hijos a aportar a tu causa.   Y si es de posicionamiento promociona los programas, actividades, logros y talleres.


Para la busqueda de empresas potenciales, suguiero que hagas un analisis de tus lectoras… inclusive haz un focus group y preguntales: que productos usan?, que servicios, que necesidades no atendidas tienen? que servicios les gustaria tener informacion?,.. de esta forma podras hacer tu lista de empresas y llevar argumentos de venta para tus citas.    Otra forma de hacer una base de datos de empresas es analizando por rubro, por ejemplo: alimentacion…vestido…salud… ocio… terapias… y de ahi se despliegan subgrupos y asi tendrás una gama de empresas a las cuales te puedes dirigir.


Deseo que te sirva esta información.


Ánimo!!


Alma N. Arteaga Magaña


Pien

solucionesong.org
Un proyecto de