Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Rosa Gendrau Magre

¿Cómo podríamos buscar una entidad que quisiera compartir con nosotros un concierto el año que viene?

24.11.09

Somos una asociación sin ánimo de lucro y quisieramos si hay alguna asociación o fundación que quiera compartir con nosotros un concierto de la orquesta TIRABOL en el auditorio APROPA para el año que viene.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

25.11.09

Podeis probar contactando con asociaciones similares a la vuestra, que tengan el mismo fin. Comenzar por conseguir un directorio de asociaciones de la comunidad autónoma donde teneis la sede y proponerselo. Normalmente en las coordinadoras de ONG regionales tienen un directorio impreso. 

avatar
#2

Aportada por:

Begoña San Narciso Aguinaco

Comunicación y captación de fondos

Trabaja en:

Asesor particular

25.11.09

Cuando miréis esa lista que comenta Carolina, haced una visita en Internet para conocer a cada organización antes de enviarles una propuesta. Así podréis seleccionar las que mejor se acerquen a vuestros valores. Hay que cuidar con quién se casa uno.


Podéis mirar también en lInternet qué ONG ha organizado algo similar, de modo que puede ser más propensa a repetir la experiencia.


Considero muy importante que, en la oferta que les hagáis, seáis generosos, en el sentido de compartir tanto el trabajo como el protagonismo (la presencia en medios…). En la propuesta debéis incluir lo que podéis aportar: contactos con los medios, profesionalidad de alguien de la organización que tenga experiencia en eventos, una buena base social, si ya lo habéis organizado anteriormente… u otras fortalezas.


¡Suerte!


 

avatar
#3

Opinión anónima

26.11.09

Hola María Rosa. La información que aportan Carolina y Begoña son muy útiles para empezar. Después de proveeros de esa buena base de datos de asociaciones, creo que los pasos siguientes podrían ser:


1. Hacer un diseño sencillo pero atractivo de vuestra propuesta.


2. Contactar telefónicamente con las asociaciones, informándoles de palabra sobre lo que queréis hacer, hablando con la persona directamente implicada en esos temas para enviarle seguidamente un e-mail de presentación formal de vuestra propuesta con todos los datos necesarios.


De esta forma os podréis ir haciendo una idea de cómo respira cada asociación y de cuáles pueden interesarse realmente en vuestro proyecto.


3. Si no obtenéis resultados con una primera selección de asociaciones ampliar el círculo de contactos a otras entidades sociales y culturales, organismos locales, etc.


Espero que tengáis mucha suerte.

avatar
#4

Opinión anónima

15.03.10

Y porque una asociacion, hay muchos cantantes solidarios,habeis sopesado la idea de contar con la solidaridad de un cantante profesional. Seria una buena publicidad mediatica. Los consejos de mis compañeros estan tambien muy acertados


Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de